Indignación con ‘Informativos Telecinco’ por referirse así a Arévalo tras su fallecimiento: tuvieron que pedir disculpas de inmediato

Anuncios

Francisco Arévalo, un humorista legendario que nos ha dejado.

La risa se ha apagado en España. Francisco Arévalo, uno de los cómicos más queridos y reconocidos del país, ha fallecido en su casa de Valencia. Su hijo fue el encargado de dar la triste noticia a los medios de comunicación. Arévalo tenía 76 años y una larga trayectoria en el mundo del espectáculo.

Anuncios

Desde que era un niño, Arévalo quiso seguir los pasos de su padre, que también se dedicaba al humor. Su debut fue en el show ‘El Bombero Torero’, y luego dio el salto al cine con la película ‘Su majestad la risa’. Sin embargo, su gran momento llegó en 1983, cuando empezó a colaborar en el programa ‘Un, dos, tres… Responda otra vez’, uno de los más exitosos de la historia de la televisión española. Allí demostró su talento y su carisma, y se ganó el cariño del público.

Tras su paso por el ‘Un, dos, tres…’, Arévalo se convirtió en una estrella del humor. Participó en numerosas películas, como ‘El currante’, ‘Agítese antes de usarla’, ‘El pan debajo del brazo’ o ‘Los obsexos’. También tuvo su propio programa en Antena 3, ‘Arévalo y Cía’, donde hizo reír a millones de espectadores con sus sketches y sus chistes.

Anuncios

Además, Arévalo se atrevió con el teatro, y protagonizó la obra ‘Dos Mellizos’ junto a Bertín Osborne, con quien forjó una gran amistad. Los dos artistas compartieron escenario y confidencias durante años, y se convirtieron en inseparables. Ahora, Bertín ha tenido que despedirse de su compañero y amigo, al igual que el resto de sus seres queridos y sus admiradores, que lloran la pérdida de un humorista inolvidable.

Anuncios

La metedura de pata en directo en ‘Informativos Telecinco’.

La cobertura del fallecimiento de Arévalo dejó un momento llamativo en directo en Telecinco, por el que terminaron teniendo que disculparse. ‘Informativos Telecinco’ ha protagonizado un sonado desliz al confundir el nombre del cómico con el de otro artista. La encargada de dar la noticia ha sido Laila Jiménez, la sustituta temporal de Pedro Piqueras en la edición de las 15 horas. La periodista, que pronto regresará a la franja matinal tras el cambio de dirección de los informativos, ha cometido un error que no ha pasado desapercibido para los espectadores.

Anuncios

Al finalizar el programa, Jiménez ha anunciado la muerte de Paco Arévalo, pero lo ha hecho llamándolo por otro nombre. «Vamos ya con la despedida a Raúl Arévalo, que ha fallecido en Valencia por las complicaciones de una gripe», ha dicho la presentadora, confundiendo al humorista con el conocido actor y director de cine, que está vivo y en plena forma.

Tras esta equivocación, Jiménez ha continuado hablando de la trayectoria de Paco Arévalo, sin percatarse de su fallo. «Durante años hizo reír a varias generaciones con un humor, hoy ya algo denostado, pero que hizo de él uno de los humoristas más populares de los 80», ha afirmado la periodista, antes de dar paso a un vídeo que repasaba los momentos más destacados de la vida del cómico.

Anuncios

Fue al volver del vídeo cuando Jiménez se dio cuenta de su metedura de pata y trató de enmendarla. «Bueno adiós a Paco Arévalo queríamos decir», ha corregido la presentadora, con una expresión de disculpa. Sin embargo, el daño ya estaba hecho y las redes sociales no tardaron en criticar el error de ‘Informativos Telecinco’, que ha ensombrecido el homenaje a uno de los grandes del humor español.