Web
Analytics

Indignación con la última decisión de ‘Supervivientes’ por la que acusan a Telecinco de tongo

Después de casi tres meses de concurso, Supervivientes ha comenzado por fin a calentar los motores de lo que será su recta final.

Con el programa está a punto de llegar a su fin, los concursantes se lo juegan todo en los próximos días, y la tensión entre algunos de ellos es cada vez mayor. Con una final que previsiblemente se celebrará a mediados de junio, el regreso a España de los supervivientes y la solución a la incertidumbre de quién se convertirá en ganador está al caer.

Este jueves 31 de mayo, Jorge Javier Vázquez anunció que la final del programa está muy cerca, y de hecho los dos concursantes que se libraran de las nominaciones se convertirían en finalistas definitivos de la edición.

Además, la próxima semana el reality show expulsará a dos de sus concursantes, por lo que los supervivientes que se libren de las últimas nominaciones se sumarán a la lista de finalistas.

A los últimos cambios en la mecánica del programa hay que añadir a un nuevo y definitivo cambio de localización: los concursantes del programa pasarán sus últimos días en el concurso en Cayo Paloma, la isla más importante de los Cayos Cochinos.

Los supervivientes abandonaron el jueves Playa Uva, lugar en el que han convivido las últimas semanas desde que se produjera la unificación.

Aunque la gran noticia de la noche fue por supuesto su octava expulsada —María Jesús Ruiz, que se enfrentaba a una complicada nominación contra dos de los grandes perfiles de la temporada—, lo más comentado en las redes fue una curiosa decisión del programa.

Recordemos que, hace unas semanas, Sergio Carvajal prometió en el juego de las tentaciones que se desharía de su gorra y de su bandana a cambio de una llamada telefónica, pero posteriormente apareció con otra diadema en el pelo, motivo por el cuál se pidió su expulsión.

Sergio se llevó un tirón de orejas de la organización del programa por saltarse una norma, y su futuro en el concurso se puso en manos de los espectadores: Supervivientes inició una votación para que fueran los espectadores los que decidieran sobre su castigo: si debía ser nominado “directamente” por su uso de accesorios capilares o no.

La decisión de la audiencia se conoció este jueves: el 76% de la audiencia opinó que Sergio debía ser nominado… sin embargo, el programa tomó la decisión de ponerle a participar en la prueba de líder. Algo que no había ocurrido en circunstancias anteriores, en las que a los concursantes nominados directamente se les impedía participar en este tipo de pruebas.

La prueba se llamaba “salto de cama”, y en ella tenían que aguantar en una especie de cama que se ponían en posición vertical… el último que tocase el agua se convertiría en líder. Sergio logró vencer en el último momento a Sofía, que después explicó que había cometido un fallo al mover los pulgares, y se libró así de la nominación.

Circunstancia que no ha gustado nada en las redes. Como muestra, varios botones:

https://twitter.com/LoobitoGH/status/1002356278939791362

¿Qué os parece a vosotros?