Web
Analytics

Indignación de los científicos por lo que Pablo Motos dijo en directo en uno de sus monólogos

“¿Pero cómo permiten que diga esta cantidad de sinsentidos?”

Por todos es sabido que Pablo Motos es uno de esos presentadores que despierta pasiones… a favor, y en contra. Casi todo lo que dice es mirado con lupa en las redes sociales, donde las discusiones entre defensores y detractores del conductor de El Hormiguero son casi legendarias.

58 3

Ahora, han sido varios científicos quienes han cargado contra Pablo Motos en Twitter. Lo han hecho por un monólogo que hizo al inicio de El Hormiguero el pasado 13 de mayo.

El presentador aseguró en aquel momento que un cerebro tiene dos hemisferios completamente diferenciados. Según Motos, procesan la información de forma muy distinta. “Cada uno piensa cosas distintas y es posible que tengan personalidades distintas”, afirmó.

Motos continuó asegurando que el derecho “sólo se fija en el presente” y es el que “siente tu energía”, “el que te conecta con otras personas” y el “que nos hace sentirnos felices y en paz”. El izquierdo, por el contrario, según apuntó el presentador se centra en el pasado y en el futuro y organiza la información para tomar decisiones.

Conchi Lillo, neurobióloga en la Universidad de Salamanca, expresó su sorpresa e indignación por las palabras de Pablo Motos. “No, amiguitos, lo que está contando Pablo Motos sobre los hemisferios es mentira”.

“Tu hemisferio derecho no “siente tu energía” ni tus hemisferios tienen una “personalidad diferente”. ¿Quién es este señor para querer dar lecciones de neurociencias sin tener ni pajolera idea?”, se ha preguntado.

Lillo reclamó en otros mensajes que “alguien en su sano juicio en ese programa le pare o algo”, preguntándose además si “no tiene asesores o alguien que le pare”.

Tras sus mensajes, otros científicos se han pronunciado en términos similares. Por ejemplo, José Ramón Alonso, neurocientífico y catedrático de Biología celular.

En este caso, ha dicho: “No entiendo. Seguro que El Hormiguero tiene un buen equipo de documentalistas. ¿Por qué dejan que Pablo Motos haga el ridículo de esa manera?”.

Y estás serían otras reacciones de miembros de la comunidad científica:

Y tú, ¿qué piensas al respecto?