Web
Analytics

Indignación por la definición de feminismo que han encontrado en este diccionario de primaria

¿Las mujeres feministas odian más a los hombres que las que no lo son?

A veces hay que revisar nuestros lugares comunes para comprobar si en realidad estamos albergando creencias erróneas… y hoy vamos a hablar de uno de esos tópicos más compartidos en los últimos tiempos.

“A pesar de la creencia popular de que a las feministas no les gustan los hombres, pocos estudios han examinado la precisión empírica de este estereotipo”, comienza el estudio de unas investigadoras de la Universidad de Houston. Se valen de los resultados de trabajos anteriores menos rigurosos para indagar sobre si la actitud hacia los hombres de las mujeres que estudian el feminismo es distinta de la de las alumnas que no.

A ese respecto, un hombre ha compartido en Twitter el extracto de un libro de texto infantil que está levantando ampollas en las redes sociales precisamente por definir feminismo como lo contrario de “machismo”.

“Ni machismo ni feminismo”.

En el cuaderno se puede leer que machismo es “que considera al hombre superior a la mujer”. El problema viene cuando indica que el antónimo de “machismo” es “feminismo”.

La denuncia ha sido muy compartida en Twitter, donde miles de personas han criticado este texto… y otros han aprovechado para arremeter contra las feministas.

Twitter
Twitter

El debate está servido. ¿Qué os parece a vosotros?

Fuente