Últimamente, las redes sociales se han convertido en un gran mercado en el que se puede comprar o vender lo que sea. Desde aplicaciones especializadas como Wallapop o Chicfy, a las redes sociales «de toda la vida» como Facebook, Twitter o Instagram, que a veces se convierten en el sitio perfecto para anunciar ese colchón o ese sofá de la que no sabemos cómo deshacernos.
Pero en ocasiones, este tipo de tratos dan pie a conversaciones de esas que te dejan con el culo torcido. No es extraño que la gente comente que en Wallapop «hay gente muy rara«, y es que es una aplicación que parece atraer al tipo de individuo capaz de mantener una conversación tan surrealista como esta que compartimos con vosotros hace unas semanas. Pero el caso de hoy es bastante más serio, e incluso ha obligado a Wallapop a tomar cartas en el asunto.
Y es que la aplicación ha acabado acogiendo también ofertas de personas que ofrecen sus servicios para trabajos por horas, ya sea como transportistas, limpiadores o cuidado niños… y, por desgracia, esto ha atraído a algún que otro desaprensivo.
Ha sido una usuaria de la plataforma, Astrid, que había ofrecido sus servicios como niñera quien ha denunciado uno de estos casos. Y es que un hombre respondió a su oferta con una repugnante proposición: «te ofrezco 50 euros porque nos liemos y me la chupes. Te parece bien? No te quiero ofender«, fue el mensaje que, de la nada, recibió esta joven.
La joven no ha dudado en dejar constancia de ello en Twitter, donde el pantallazo de la conversación se ha convertido en todo un fenómeno viral:
«No te quiero ofender» pic.twitter.com/Ll8gYC31lb
— Astrid Ujamg (@lorenatepes) 1 de noviembre de 2017
Hay que explicarle al chaval que «niñera» no significa que tengas que aguantar a niñatos. Las diferencias y tal.
— Dimonkey (@Dim0nkey) 1 de noviembre de 2017
Pues parece que existen muchos tipos que se creen con derecho a intentar acosar a chicas en cualquier momento. Y encima se cree gracioso.
— berpre (@corvitepresno) 2 de noviembre de 2017
Posteriormente, el acosador fue localizado, pero su reacción volvió a dejar a todo el mundo boquiabierto, ya que amenazó con denunciar a Astrid si no retiraba las capturas de pantalla:
Xks que es una broma. pic.twitter.com/Ghi5Ul7ah3
— Astrid Ujamg (@lorenatepes) 2 de noviembre de 2017
Y ENCIMA ME HA AMENAZADO CON LLEVARME A JUICIO SI NO BORRO LA FOTO.
— Astrid Ujamg (@lorenatepes) 2 de noviembre de 2017
Llegados a ese punto, la propia plataforma ha intervenido, pidiendo a Astrid más datos sobre el usuario para tomar medidas contra él:
Lamentamos profundamente lo ocurrido, Astrid😟¿Nos podrías enlazar su perfil en Wallapop para poder tomar medidas, por favor?
— Wallapop (@wallapop) 2 de noviembre de 2017
Muchas gracias, Astrid. Ya hemos tomado medidas con este usuario ofensivo.
— Wallapop (@wallapop) 2 de noviembre de 2017
Podrías poner por defecto un botón de «acoso» o «uso del chat para ligar» en las opciones de denuncia a usuarios. Hay bastantes 🙁
— Nixarim a.k.a Deed👻 (@Nixarim) 2 de noviembre de 2017
Gracias por el feedback, Nixarim, lo compartimos con nuestro equipo de UX para que puedan valorar esta propuesta.
— Wallapop (@wallapop) 2 de noviembre de 2017
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.