Web
Analytics

Indignación por lo que dijo Pablo Motos en directo en ‘El Hormiguero’ sobre las redes sociales

El Hormiguero conectó el pasado martes con Jaime Cantizano. Pablo Motos y su equipo charlaron con él sobre las curiosidades de su programa de radio en Onda Cero, Por fin no es lunes. Además, hablaron sobre el confinamiento y la actualidad política.

58 1 1

“He leído unas declaraciones tuyas en las que dices que has bajado en un peldaño el optimismo”, le comentó el presentador a Cantizano. “Había semanas que veía la sesión del Congreso y acababa deprimido”, afirmó este, mientras que Cristina Pardo añadía: “No me extraña…”.

“Te están obligando a estar en un bando o en el otro. Te empujan para saber qué opinas y qué tienes que decir porque tienes que estar con nosotros o frente a nosotros”, señaló el locutor de radio.

Además, Cantizano afirmó que “a vosotros también os pasa, dais una opinión, y depende de quién la escuche la intérprete de una manera totalmente distinta. Te sitúan en un lado o en el otro con la misma opinión”.

Motos comentó que “se supone que estamos en contra de la violencia más que nunca, pero el nivel de violencia verbal que hay ahora y de acoso en las redes sociales… no sé cómo se llama eso”.

58 4

A esto Cantizano contestó que “en mi programa hablamos con unos expertos sobre la desescalada del odio porque el confinamiento nos ha tensionado a todos, pero el nivel de crispación en muchos terrenos no es normal”.

“La queja es como la heroína. Te quejas y no te das ni cuenta, de repente, todo el mundo te hace caso y tú sigues quejándote. Cuando te das cuenta eres “quejainómano” y ya no puedes parar, forma parte de tu vida o de tu entretenimiento”, afirmó el presentador de El Hormiguero.

Además, añadió: “Si lo separas sería alucinante porque la gente que no está enfadada, pero hace como que lo está para pertenecer a un grupo o para divertirse, porque resulta que es muy divertido acosar a alguien de forma anónima y joderlo. Debe de ser un placer extraordinario”.

En ese punto, Santiago Segura ironizó comentando que “hay sitios en los que eso no pasa como, por ejemplo, twitter”. Cantizano añadió riendo: “Que te lo digan ti Santiago, bueno, que nos lo digan a todos…”

En las propias redes se leyeron comentarios como estos:

Y a ti, ¿qué te han parecido?