Web
Analytics

Indignación tras salir a la luz lo que hizo Carmen Borrego estando contagiada de coronavirus

La pandemia de coronavirus sigue causando estragos a nivel global. En España, hemos comenzado esa desescalada cuyo éxito dependerá en gran medida del comportamiento responsable de los ciudadanos.

Pero no se nos olvidan algunas de las cosas que hemos vivido durante los últimos meses. Y es que ha habido muchos casos de personas que, por puro egoísmo, o quizás inconsciencia, se saltaron el confinamiento.

Incluso personas muy conocidas: no se nos olvida que la cocinera Samantha Vallejo-Nágera, jurado del programa de TVE MasterChef, se convirtió en objetivo de numerosas críticas por una imagen que compartió en Instagram. En ella, se la podía ver en la plaza mayor de la localidad segoviana de Pedraza paseando a un perro y junto a su madre.

Posteriormente, según sacó a la luz Al Rojo Vivo, en laSexta, se supo que el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “se salta habitualmente el confinamiento” para salir a hacer deporte por los aledaños de su domicilio. “Sale de casa para hacer deporte y hay enfado incluso entre los vecinos que dicen “por qué él sí y yo no””, según contó el propio Antonio García Ferreras.

Captura de pantalla 2020 05 25 a las 9.00.16 Captura de pantalla 2020 05 25 a las 9.00.25

Ahora, Socialité, el programa que presenta María Patiño, ha sacado a la luz el caso de Carmen Borrego. Y según ha contado, a pesar de haber dado positivo en coronavirus, la hija de María Teresa Campos se habría saltado las normas del aislamiento.

El programa de Telecinco empezó el reportaje repasando las incoherencias de su relato: tras haber declarado que había dado positivo y que se encontraba aislada de su marido para no contagiarle, se pudo ver a los dos en la misma habitación durante una conexión con Viva la Vida. Su esposo pasó por detrás mientras ella hablaba, al más puro estilo Merlos.

Captura de pantalla 2020 05 25 a las 9.00.54 Captura de pantalla 2020 05 25 a las 9.01.41

Borrego se defendió de estas acusaciones, aludiendo que habían tomado precauciones mediante el uso de mascarilla, y que había una distancia de seguridad entre ellos. Sin embargo, un profesional sanitario confirmó que esto no es suficiente en esta situación: “Debe estar aislada y no tener contacto cercano con otras personas de su entorno familiar. El aislamiento es lo único que puede interrumpir la transmisión del virus”, dijo.

Pero lo peor es que, tras subrayar que Borrego ha dado positivo por tercera vez, Patiño desveló algo que dejó en evidencia la imprudencia de la protagonista del reportaje: este mismo viernes, después de haber dado positivo días antes, se encontró con ella en una clínica estética.

Captura de pantalla 2020 05 25 a las 9.03.33 Captura de pantalla 2020 05 25 a las 9.04.01

“Ella salía y yo entraba. Desconozco el motivo, pero sé que ha salido de casa,” señaló la presentadora, pero está claro que la hermana de Terelu Campos no ha cumplido con el requerido confinamiento de dos semanas.

Y a ti, ¿qué te ha parecido?