Web
Analytics

Indignación. Zara tiene que retirar un vestido tras una fuerte polémica

Según informa El_Español, la marca de ropa Zara, propiedad del grupo Inditex, ha tenido que retirar –preventivamente– del mercado un vestido de la colección de primavera tras descubrirse que utilizaba un símbolo, Pepe the Frog, del que se ha venido apropiando la extrema derecha en distintos foros de Internet. La usuaria de Twitter, Megan Fredette, alias @maeganrosae, fue la primera en darse cuenta del desafortunado error de la marca, que casi seguro desconocía las implicaciones políticas de este popular meme.

“Mi primer pensamiento fue, mierda, no tienen ni idea de lo que están haciendo. Pero dado su historial de aparente discriminación contra clientes de color parece que estén intentando jugársela sin tener en cuenta las implicaciones reales de su diseño. Juguetear con la controversia racial no es una buena táctica empresarial” decía la joven en una entrevista a la web Dazed.

Pepe, la rana triste, fue un personaje creado en 2005 por Matt Furie para la tira cómica Boy´s Club que publicó inicialmente en MySpace. En 2008, una versión saltó en la comunidad online 4chan, de ahí pasó a Reddit y posteriormente fue adoptada por la extrema derecha radical estadounidense, la llamada Alt-Right.

Fuente: El_Español