Web
Analytics

Inés, la joven de 16 años que ha perdido la vida en el maletero de un coche

Volvían en el mismo coche después de una noche de fiesta en un pueblo cercano.

La trágica noticia del fallecimiento de una persona siempre causa una conmoción generalizada, tanto en su entorno personal como profesional. En la mayoría de los casos sucede por causas naturales, como la avanzada edad, pero en otros intervienen factores que acentúa la tragedia.

Cuando ocurre a consecuencia de una enfermedad o un accidente, los sentimientos de tristeza y pena se acentúan más. Pero, sin duda alguna, es más duro cuando el fallecimiento corresponde a una persona demasiado joven.

La carretera se cobró otra vida este fin de semana, en circunstancias más extrañas si cabe. Se trata de Inês Dias, una joven de 16 años que perdió la vida cuando volvía de fiesta en el maletero de un coche en Portugal. El vehículo sufrió un accidente de trágico con el resultado de una fallecida.

El siniestro tuvo lugar entre las localidades portuguesas de Alpiarça y Tapada. Un coche BMW conducido por un joven de 23 años se salió de la carretera y acabó impactando contra una zona de viñas. Aunque era un coche de cinco plazas, en él viajaban siete personas.

Los siete implicados en el accidente son vecinos de la localidad portuguesa de Santarém, que habían estado toda la noche de fiesta. Tenían entre 16 y 23 años, y volvían juntos a casa a pesar de que eran más de los permitidos en un coche. Por ese motivo, dos de ellos decidieron esconderse en el maletero.

Una de ellas era Inês, una chica de 16 años a la que esta imprudencia le ha terminado costando la vida. El otro herido es un joven de 20 años que iba en el portaequipajes junto a ella. Volvían de fiesta en un pueblo cercano al lugar del accidente, en la carretera municipal 368, pero nunca llegaron a su destino.

En el coche fueron 9 personas.

Un segundo coche en el que también iban varios jóvenes, amigos de los accidentados, dio el aviso a los equipos de emergencia. Según explicaron, al dar dos vueltas de campana e impactar contra las viñas los dos jóvenes que iban en el maletero salieron disparados. Inés murió en el acto.

El otro chico que iba en el portaequipajes fue trasladado al hospital, y se encuentra fuera de peligro. Los otros ocupantes del vehículo solo sufrieron heridas leves. Los investigadores sospechan que el coche accidentado, en realidad, podría haber llevado hasta 9 ocupantes. Los otros dos ocupantes habían bajado en una población cercana y se salvaron de milagro del accidente.

La policía portuguesa ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, y están a la espera de las pruebas toxicológicas.

Inés, deportista y con una hermana gemela.

La víctima mortal de este triste suceso, Inês Dias, era vecina de Santarém y conocida entre sus amigos como Nocas. La joven jugaba a baloncesto en categorías profesionales y estaba realizando un ciclo formativo deportivo en un instituto de Alpiarça. Su muerte ha causado una gran conmoción en su entorno.

“Inés era una buena chica, inteligente, amigable y con toda una vida por delante”, explicó la directora del instituto José Relvas. Inés deja huérfanos a muchos amigos y personas que la conocía, pero sobre todo a Sofía, su hermana gemela, y a su familia que aún trata de entender lo sucedido.