Web
Analytics

Inesperadas declaraciones de la hija de Manolo Escobar sobre su padre y el conflicto de Cataluña

En el conflicto por la independencia de Cataluña hemos escuchado o leído las opiniones de todo el mundo; desde cantantes hasta escritores, pasando por políticos retirados, catedráticos, periodistas y todos los usuarios de las redes sociales. Todo el mundo tiene una opinión y no hace falta preguntar para que te la explique con todo lujo de detalles. ¿Cansados ya de Puigdemont y compañía? Para nada, Maricarmen.

La última en dar su punto de vista, o más bien el de su difunto progenitor, ha sido la hija de Manolo Escobar en una entrevista en exclusiva para El Español, y la verdad es que no nos esperábamos para nada lo que Vanessa García Marx ha declarado sobre la forma de pensar del mítico cantante.

“Por su manera de ser, tan liberal, pienso que él hubiese querido que la gente fuese a votar. Le hubiera gustado que la gente fuese libre para decidir. Como amante de la libertad creo que hubiera preferido que la gente fuese libre de elegir y votar”

También comenta todo lo que ocurrió el uno de octubre, cuando los catalanes salieron a votar, las cargas de la Policía Nacional y la Guardia Civil desplazados a Cataluña y lo mucho que esto hubiera entristecido a su padre:

“Todo lo que ocurrió con las peleas que hubo el 1 de octubre, lo que ocurrió con la policía. Todo eso es desagradable. Esas imágenes le hubieran entristecido mucho. Lo peor de todo lo que se está viviendo es la fractura social que se está produciendo: familias enfrentadas por culpa de una ideología, amigos… Muy triste todo.”

Vanessa también revela que Manolo Escobar estaba un poco hasta la coronilla de que le pidieran el ‘Que viva España’ en todos los conciertos:

“Es la canción que todo el mundo le pedía en los conciertos. Pero ya le cansaba un poco. Él, en alguna entrevista, llegó a decir hace ya años que estaba cansado de tanto Viva España”. 

Fuente: El Español