Web
Analytics

‘Informe Semanal’ usa las palabras del padre de Gabriel y otros padres de menores asesinados con fines políticos

No todo vale para manipular, por mucho que pienses que el fin justifica los medios. El culmen de la miserabilidad, de no poder caer más bajo, reside en aprovechar las declaraciones de unos padres, que han perdido a su hijo de ocho años solo hace una semana, para hacer campaña por la no derogación de la Prisión Permanente Revisable. O lo que es lo mismo, la cadena perpetua de toda la vida pero con un nombre más moderno y comercial.

Lo del Partido Popular y TVE estos últimos años, manipulando y ocultando noticias, ha sido tan bochornoso que ya pensábamos que lo habíamos visto todo, pero todavía tenían guardado un as debajo de la manga que dejaba con la boca abierta al más pintado. En la pasada emisión del programa Informe Semanal, uno de los reportajes estaba dedicado a una entrevista a los padres de Gabriel, Patricia Ramírez y Ángel Cruz. Una dura entrevista que a cualquiera con un mínimo de empatía le rompía el corazón.

Pero lo que (casi) nadie esperaba era que, después de una entrevista tan desgarradora como esa, el programa emitiese a continuación un reportaje sobre la Prisión Permanente Revisable, que más pareció un espacio patrocinado por el Partido Popular que un debate serio con las dos partes mostrando al espectador los pros y los contras de esta medida judicial. Es más, de los 100 catedráticos que esta misma semana firmaban en favor de la derogación de la Prisión Permanente Revisable, no apareció la opinión de ninguno. En cambio, la otra parte contó con los testimonios de las víctimas más mediáticas de los últimos tiempos.

Se puede estar a favor de algo, hacer campaña por ello, y dejar que los votantes tomen sus propias decisiones sin necesidad de caer en la más burda de las manipulaciónes, y sin aprovechar el dolor de muchas familias en tus luchas electoralistas. Vamos a tener, para variar, un poquito de dignidad y de vergüenza.