Web
Analytics

Intentan secuestrar a un menor a las puertas de un colegio de Madrid

Agentes de la Guardia Civil, con la ayuda de la Policía Local de Las Rozas, en Madrid, están investigando un presunto intento de secuestro a un menor de 14 años que se producía en la mañana de ayer jueves a las puertas del colegio privado Logos de esta municipio, según han informado fuentes de la Benemérita.

Dichas fuentes indican que hasta ahora el caso se basa en las declaraciones que han realizado a los agentes los padres y el propio menor, a las que se le ha conferido “credibilidad” y por tanto se ha iniciado una investigación.

Según la versión del joven, después de llegar al recinto escolar en el vehículo de su madre, se dio cuenta de que se había olvidado uno de los libros en el coche, saliendo a buscarlo. Fue en ese momento, al salir del colegio, cuando se produjo supuestamente el intento de secuestro en el que estaba implicado una furgoneta. A su vez, se desconoce el número de individuos que pudieran ocupar la furgoneta. 

El ayuntamiento de Las Rozas ha emitido un comunicado donde se pide máxima precaución para que no se genere alarma innecesaria entre la población: “Es importante actuar con prudencia en la difusión de informaciones que puedan contribuir a generar alarma o confusión, máxime tratándose de un asunto relativo a un menor”.

A su vez, el colegio Logos ha emitido una nota informativa dirigida a las familias en la que se informa de que “fuera del recinto escolar se ha producido un incidente” con uno de los alumnos y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ya han escuchado su relato y están efectuando las “investigaciones pertinentes”.