Web
Analytics

¡Inventazo! Cómo generar aire frío en casa y sobrevivir a estos calores sin aire acondicionado

¿Has pasado calor estos días? ¿Te costaba dormir por las noches? Pues sentimos decirte que lo que has sufrido no es nada para lo que se nos viene encima. Este jueves llega la primera ola de calor del año –que no del verano porque aún nos faltan seis días– que durará hasta el próximo domingo, con unas temperaturas máximas alcanzarán los 40-42 grados y las mínimas no bajarán de los 22-25 durante la noche.

Una situación que ha obligado a activar alertas en 30 provincias, 13 de ellas naranjas o riesgo importante, según informa la Agencia Estatal de meteorología (Aemet). Una locura, y todavía nos quedan julio y agosto en el horizonte.

Lo mejor para afrontar estas altas temperaturas es un buen aire acondicionado y no salir de casa en las horas más calurosas del día, pero no todo el mundo tiene acceso a estos aparatos, que no son precisamente baratos.

Por ello te traemos los vídeos de la cuenta de YouTube DDElectroTech.com, que nos enseñan con unos sencillos trucos como refrescar tu hogar sin gastar un duro –o casi– y ser la envidia de todos tus amigos. No te los pierdas.