Ivan, el joven rapero ruso que se ha suicidado para no tener que ir a la guerra: «No mataré a los míos»

La muerte de Ivan Petunin, un joven rapero ruso de 27 años conocido como ‘Walkie’, ha conmocionado a todo el país. El cantante ha decidido quitarse la vida para evitar tener que ir a la guerra y tener que matar a alguien.

El músico se ha quitado la vida 10 días después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara la movilización militar parcial de Rusia con 300.000 reservistas y enviarlos a la guerra en Ucrania.

Ivan grabó un vídeo en el que explicaba el motivo de la radical decisión que había tomado: «Si estás viendo este video, entonces ya no estoy vivo. No puedo cometer el pecado de asesinar sobre mi alma, no quiero hacerlo, no mataré a los míos por ningún ideal», comenzaba explicando.

«Me llamarán, la movilización se convertirá en movilización total, tengo dos brazos, dos piernas y un dedo índice para apretar el gatillo de una ametralladora, pero no tengo derecho a apretar el gatillo, algunos no ganarán», continuaba explicando el joven artista.

«Perdonadme todos los que me queréis, pero mi decisión final es exactamente cómo voy a morir. Elijo permanecer para siempre en la historia, como alguien que no ha apoyado lo que está pasando y para hacer una protesta final”, terminó diciendo Ivan.

Tras la publicación del vídeo póstumo, Petunin fue encontrado sin vida cerca de un edificio en Krasnodar, ciudad situada al sur del país. Hace tan solo unos días el músico había publicado su última canción junto a otros raperos rusos.