Web
Analytics

Javier Cárdenas —’Hora Punta’— responde a las burlas de Andreu Buenafuente sacando en directo estos trapos sucios del presentador

A Javier Cárdenas, presentador de televisión y locutor de radio español, la polémica no le es ajena: hace unos meses ya fue noticia por desvelar datos privados de una oyente anónima, y más recientemente la lió parda al revelar en su programa de televisión, Hora Punta, que el “triunfito” Juan Camus estuvo liado con un profesor de Operación Triunfo.

Más recientemente la polémica llegó por algo sucedido en El Hormiguero: allí Ernesto Sevilla se dedicaba a reinterpretar a su manera las películas que los invitados traen al programa, en este caso No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas… y para la parte de “gilipollas” el cómico se acordó de Javier Cárdenas.

Y este no tardó en contestar desde su cuenta de Twitter, dejando caer, de paso, que según él Pablo Motos está detrás de los insultos y Ernesto Sevilla sería un mero intermediario.

Pero no quedó ahí la cosa: poco tiempo después, Cárdenas se picó con otro presentador de televisión, en ese caso el inimitable Andreu Buenafuente. Al conductor de Late Motiv se le ocurrió parodiar de forma muy ácida al presentador, pero éste no se lo ha tomado demasiado bien.

La rajada de Cárdenas incluye perlas como estas.

Para empezar, ha hablado sobre la audiencia y el presupuesto del programa de Buenafuente:

“Saca un cero técnico, teniendo 60.000€ de presupuesto…” “Curioso el dato de Late Motiv, el programa de Buenafuente, que a veces ni siquiera me sale en la lista, porque es un cero…” “Un cero técnico…”

Sobre la profesionalidad del cómico:

“¿Cómo es que no te renuevas? Hace 25 años que haces lo mismo…” “Hay gente que dice que sigue haciendo la misma tele desde hace veinticinco años, y es verdad. ¿Cómo es que no te renuevas? Hace 25 años que haces lo mismo.” “Si no ha funcionado en los últimos 10 años, ¿no ves que no puedes seguir haciendo lo mismo?”

Y, para colmo, anuncia que Movistar se va a cargar Late Motiv… y otras acusaciones:

“Suenan rumores importantes de que Movistar no puede mantener un programa que cuesta esa salvajada con un cero técnico. Lo hacen porque es Movistar y tienen tanta pasta…” “Lo que no se entiende es que él tenga semejante deuda con Hacienda. Con la cantidad de pasta que ha ganado y debes millones a Hacienda. Es curioso, ¿eh?”

Meses más tarde, Late Motiv sigue en antena… y también continúa el pique entre estos dos.

En uno de los sketches del programa de Buenafuente, Raúl Pérez, uno de los colaboradores habituales, se metió en la piel de la tarotista Esperanza Gracia y recibió una llamada de un parodiado Cárdenas.

Es hora punta, y en “Hora punta” no funciona nada“, decía el humorista sobre el programa de TVE. Pérez pedía entonces al falso Cárdenas que le dijera su horóscopo y, tras no entenderle, le daba un consejo en forma de dardo envenenado: “Llama otro día, pero no a mí, sino a un logopeda.

Después de una pulla así, lo más lógico era esperar una respuesta de Cárdenas… que no tardó en llegar a través del programa de radio que presenta y dirige:

“Este tío está obsesionado conmigo. Yo le recomendaría que se fuera preocupando más de él mismo y de su programa, que ha registrado un mínimo histórico en la tele mundial. Y por la deuda que tiene con Hacienda, porque esto sí que nos afecta a todos.”

Una deuda, que el locutor cifra en 15 millones de euros, y por la que “ha tenido que poner tres de sus propiedades como aval. Es fantástico, luego va hablando de los demás“.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, este es el verdadero motivo por el que Javier Cárdenas sortea su vivienda.

Vía Elegí mal día.