Web
Analytics

Javier Ruiz pone en su sitio a Ana Rosa Quintana tras su entrevista a Santiago Abascal

Ana Rosa Quintana no estaba muy convencida con las palabras de Javier Ruiz.

Las redes se han vuelto a llenar de halagos al periodista Javier Ruiz. En esta ocasión ha sido por algo que parece de sentido común —o debería parecerlo—. En su faceta de tertuliano en El programa de Ana Rosa, Ruiz ha desmontado el discurso del líder de Vox Santiago Abascal.

El político estaba siendo entrevistado en el programa, y aprovechó la entrevista para publicitar un discurso xenófobo, plagado de prejuicios y falsedades. Entre otras cosas, el dirigente del partido ultraderechista aseguró que España da ayudas a los migrantes irregulares que los españoles no tienen y abogó por instalar mayores vallas en las fronteras.

Mentiras habituales que Javier Ruiz desmontó minutos después, aunque también puso en su sitio a la propia Ana Rosa. La periodista no estaba muy convencida con las palabras de Ruiz al comparar el discurso de Abascal con el de Trump.

La presentadora recurrió al argumento de que “España no es Estados Unidos”. Javier Ruiz le respondió con una frase genial e irrebatible: “La miseria es universal”.

En las redes hubo opiniones para todos los gustos, pero sobre todo aplaudieron las palabras del periodista. No es la primera vez que Ruiz va a contracorriente en la tertulia de Ana Rosa, convertida últimamente en un campo minado para el periodista.

En menos de un mes ha llevado la contraria a su anfitriona cuando Iglesias fue acosado en la precampaña electoral de Madrid, aunque ese día no estaba Ana Rosa, o cuando aún coleaba la marcha de la política de Pablo Iglesias, denunciando que con el antiguo líder de Podemos cierta prensa había sobrepasado los límites.

Y tú, ¿qué opinas?