Web
Analytics

Joaquín Prat lanza el mensaje más duro que se le recuerda en ‘Cuatro al día’ y remueve conciencias

La emergencia sanitaria que está ocasionando la pandemia del coronavirus está alterando nuestra vida cotidiana hasta límites que nadie pudiera haber imaginado hace solo un año. Aunque la vacuna nos ha dado una bocanada de esperanza, las navidades se presentan como un grave problema de cara a poder sufrir un repunte en Enero.

Por ese motivo Joaquín Prat ha querido mandar a los espectadores un mensaje muy sentido desde el programa matinal de Mediaset. EL presentador se ha referido al dantesco número de fallecidos que el ministerio de Sanidad ha notificado en las últimas 24h: 537, récord absoluto de la denominada segunda ola: “Lo que tiene que quedar en la memoria es el precio tan alto que estamos pagando en esta pandemia en el coste de vidas humanas”, ha señalado antes de pedir directamente perdón a los televidentes.

“La verdad es que, a veces, siento la necesidad de pedirles a ustedes disculpas por estar hablado de si no vamos a poder reunir en Navidad a seis o a más de seis, qué hacemos con los abuelos, que si ahora vamos a hablar de las cenas de Navidad y resulta que en las últimas 24 horas se han muerto 537 personas”, continuaba en tono muy serio y solemne.

Prat ha recordado que se trata de “el peor dato de esta segunda ola”: “De verdad me sale pedirles disculpas por hablar de las otras cosas que nos preocupan a los vivos cuando se muere tanta gente de un día para otro”.

“Nuestros corazones con las familias de todos y cada uno de ellos. Sentía la necesidad de decírselo. Es un tópico, sí, la vida sigue. Y la vida sigue, con o sin navidades, con o sin cenas de empresa”, ha reflexionado.