Web
Analytics

Jordi Évole incendia Twitter con su nuevo “peinado” y su opinión sobre la cárcel para Junqueras en ‘El Hormiguero’

Las redes sociales siguen echando humo con la decisión que tomó ayer jueves la jueza Carmen Lamela de mandar a prisión sin fianza a Oriol Junqueras y ocho ex consellers del Parlamento catalán. Pero no sólo los usuarios anónimos han opinado sobre el encarcelamiento de los políticos catalanes, y muchos famosos como Ana Pastor o Jordi Évole han publicado mensajes en sus cuentas de Twitter donde hablaban de desastre.

El presentador de ‘Salvados’ acudió en la noche de ayer como invitado a ‘El Hormiguero’ y habló largo y tendido sobre el conflicto catalán –¿pero hay otro tema?– con Pablo Motos.

“Lo que vivimos de meter en una cárcel a un gobierno autonómico me duele y preocupa, y no nos lleva a ningun lado. Lo de hoy es una equivocación enorme. A la gente que se mete en la cárcel es para que un pueblo esté más seguro y protegido. En Cataluña, tal vez hay alguien que sí, pero yo creo que hay mucha gente que no se siente más protegida por ver a Junqueras y a los consellers en prisión. No soy independentista, pero eso no quita para que ante según qué decisiones me enfade”.

El presentador afirmaba que la cárcel no es la solución ante un problema político que se tiene que solucionar con política: “Verles en la cárcel no es la solución. Es un problema político que se tiene que solucionar con política. Hay personas juzgadas que no entran en la cárcel, y, en cambio, en esto hay una actuación inmediata… ¿Qué ganas teniendo de nuevo a muchísima gente en la calle? Tiene que haber poca gente en España satisfecha con esta decisión”. 

“La situación en Cataluña se ha polarizado mucho. Tenemos que capearlo y superarlo. Tenemos que preservar la convivencia. La independencia es una parte de la sociedad catalana que no se va a borrar. Ha venido para quedarse”.

“No hay que olvidar a la otra parte. Hay que entender esa sociedad plural que no se puede romper. Con actuaciones como las de hoy no se contribuye a ello. Han conseguido cohesionar de nuevo al independentismo”. 

Además del discurso de Évole, con el que se ganó las críticas y aplausos a partes iguales, algo que llamó la atención de muchos usuarios de Twitter fue el pelo del presentador –más largo que en otras ocasiones– y las bromas y comparaciones con el peinado de Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat, fueron una constante en las redes sociales durante la entrevista.

https://twitter.com/Chichad10s_/status/926198351082684416

https://twitter.com/Obeso_Sordido/status/926193683644534784