Web
Analytics

Jorge Javier decide abandonar ‘Sálvame’, y la justificación de Telecinco no ha convencido a nadie

Se trataba de no solamente el primer duelo televisivo de la temporada, sino también del que más morbo despertaba: ¿serían capaces los famosos de MasterChef Celebrity de desbancar a la supuesta “revolución” del reality más famoso de Telecinco? Pues parece que sí, y además por mucho: en el tramo de competencia, llegó a sacarle 6 puntos de diferencia a Gran Hermano: Revolution.

Y es que el hecho de haber creado tantas expectativas llevó a la decepción: a pesar de los cambios en el decorado y en la casa, y de la predisposición de Jorge Javier Vázquez, la supuesta “revolución” se quedó en un batiburrillo ruidoso. Pero el fracaso del reality no es el único fuego que tiene abierto Telecinco, que también está teniendo muchos problemas con otras de sus gallinas de los huevos de oro, Sálvame.

La ausencia de Jorge Javier en el magacín desde el estreno de Gran Hermano: Revolution ha hecho saltar todas las alarmas entre los seguidores del programa. Aunque el presentador aseguró que regresaría el miércoles 20, finalmente ese día no acudió al plató, y tampoco estuvo en Sábado Deluxe a pesar de que María Patiño y David Aleman se despidieron el 9 de septiembre como presentadores: tuvo que ser la propia Patiño la encargada, en el último momento, de conducir el espacio del 23 de septiembre.

Pues bien, según afirma Look, el presentador se está negando a presentar Sálvame por una cuestión muy prosaica: está molesto con la cúpula de La Fábrica de la Tele, productora del programa, por el nuevo reparto que se ha hecho con los presentadores.

Y es que el reparto del pastel publicitario se complica para la productora: los ingresos por las telepromociones siguen siendo los mismos, pero cada vez son más los rostros que entran en el reparto. Y dado que todos los protagonistas del programa quieren parte de ese pellizco, la guerra está servida.

Así, Jorge Javier no estaría de acuerdo con el reparto de los ingresos de estas telepromociones, especialmente ahora que el programa cuenta con tantos presentadores: Paz Padilla, Carlota Corredera, David Valldeperas, Kiko Hernández y María Patiño

Pero eso no es todo, ya que por lo visto en los últimos meses han entrado en el reparto de los ingresos publicitarios los directores de Sálvame, una maniobra con la que La Fábrica de la Tele ha avivado la polémica. Los directores del programa se estarían llevando por cada promoción alrededor de 1.700 euros, una cifra que a medio camino entre el caché de los presentadores y el de los colaboradores.

Sin embargo, desde Mediaset España dicen que el motivo es otro. Fuentes oficiales han asegurado a FormulaTV que “Jorge Javier Vázquez está centrando sus esfuerzos en el arranque de la nueva edición de Gran Hermano“. Desde Fuencarral, aseguran que el presentador volverá próximamente a ponerse al frente del programa.

¿Continuará? ¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.