Jorge Javier Vázquez se tendría que marchar de España en meses

Se avecinan cambios en Telecinco.

La cadena Telecinco estrenó Sálvame el 19 de marzo de 2009. Quizás no lo sabían entonces, pero con el tiempo se convertiría en uno de los programas más míticos de la cadena. El formato por el que han pasado Paz Padilla, Carlota Corredera, Kiko Hernández y Nuria Marín nunca se ha quedado sin polémicas, y las discusiones entre colaboradores de Sálvame, algunas muy sonadas, han sido siempre populares entre la audiencia.

A pesar de que ha tenido muchos presentadores, sin duda la cara con las que se asocia el programa siempre será la de Jorge Javier Vázquez. Hay quien dice que sus días de gloria podrían haber llegado a su fin, a pesar de que el catalán siempre ha sido considerado una de las grandes estrellas de Mediaset. Pero está claro que desde hace tiempo parece que Jorge Javier ya no es tan imprescindible para la cadena como lo había sido en el pasado.

Anteriormente, recurrían a él para presentar casi todos los programas, pero ahora apuestan por otros presentadores como Carlos Sobera, María Patiño o Carlota Corredera. Además, la presencia de Adela en Sálvame le ha arrebatado el liderazgo de su propio programa, al que los detractores de Jorge Javier Vázquez solían llamar su «cortijo».

Hay que notar que tampoco Sálvame es lo que era: si en los últimos años se había convertido en uno de los programas más populares en la pequeña pantalla, a día de hoy está en horas bajas. El principal motivo es la dura competencia de otros formatos, como Pasapalabra en Antena 3, lo que provoca la ausencia de espectadores de Telecinco por las tardes.

Otro grave problema que enfrentan los programas de la cadena es la retroalimentación de la cadena, en la que los contenidos de Sálvame son los contenidos de los realities, y viceversa. Esto explica que mientras siga la caída de audiencia de Sálvame y de los reality, será difícil recuperar el resto de la audiencia.

Jorge Javier Vázquez, con un pie fuera de Mediaset España.

La salida de Paolo Vasile de Mediaset podría acelerar la caída en desgracia de Jorge Javier. El presentador dijo que no sabía muy bien qué ocurriría a partir del momento en el que Paolo Vasile fuera sustituido por Alessandro Salen. Sin embargo, aseguró no estar preocupado, y afirmó que está preparado para poner fin a sus días como presentador de Telecinco.

Pero, según el paparazzi Diego Arrabal, que subió un vídeo de YouTube explicando la situación, el presentador tiene mucho miedo y su despreocupación es pura fachada. «Vamos a desvelar lo que Jorge Javier Vázquez no quiere que sepas (…) Vamos a saber lo que Jorge Javier dice detrás de cámaras (…) Es muy buen actor», aseguró Arrabal. Además, en el vídeo anunció que haría un directo para hablar largo y tendido sobre Jorge Javier Vázquez.

Durante la última media hora del directo que subió el lunes 21 de noviembre, Arrabal sacó a la luz cosas que desconocíamos acerca de Jorge Javier: «Se encuentra descontento con el resultado final de la docuserie, por ser criticada. Él, por cojones, quiere que Rocío Carrasco siga en Mediaset. Por él, tendría a Rocío todos los días en televisión», dijo, mostrando la supuesta obsesión del presentador por su amiga Rocío Carrasco.

«Está rabioso, dijo que vendrán nuevos tiempos y no le importa que Vasile se vaya. La bomba es que Jorge Javier Vázquez está tremendamente acojonado, porque le han firmado un contrato de dos años, pero acojonado de que llegue a primero de año», dijo. Según Arrabal, Jorge Javier habría dicho a personas de su confianza que «se ve con los dos pies fuera de Telecinco».

Pero fue mucho más allá. «Esto ya lo digo yo, es de mi cosecha, llegará el momento en el que se tendrá que ir de España. Está convencido de que se irá de Telecinco», explicó. El paparazzi quiso desenmascarar a Jorge Javier mostrando los medios que esconde tras una máscara de despreocupación. Preocupaciones que seguirán hasta que Vasile se vaya definitivamente, que es cuando comprobaremos si las predicciones de Arrabal son ciertas.