Web
Analytics

Jorge Javier veta a Paloma García Pelayo tras preguntar a Pepe Navarro por violencia machista

La periodista se saltó la escaleta elaborada por el programa.

Polémica de las que dividen a la audiencia en el plató de Sábado Deluxe. Pepe Navarro acudió al programa de Telecinco para aportar unas supuestas pruebas definitivas que descartarían por completo su paternidad del hijo de Ivonne Reyes.

Finalmente, se trató de mensajes cruzados entre el famoso presentador y su expareja, que además en su mayoría ya eran conocidos, además de imágenes de los juicios que se interpusieron con el testimonio en sede judicial de ambos. Entre estas imágenes había alguna de los detectives que obtuvieron las pruebas no aceptadas por la justicia, y que supuestamente demostrarían que lo contado por la venezolana estaba plagado de mentiras.

Sin embargo, el momento más tenso de la noche llegó cuando Paloma García Pelayo se saltó el guión elaborado por el programa. Este establecía que la entrevista se limitaría a las cuestiones relacionadas con Ivonne Reyes y la supuesta paternidad de su hijo.

Sin embargo, la periodista, que mostró una actitud hostil hacia Pepe Navarro desde el principio de su participación, le preguntó por su relación con las mujeres. De manera indirecta, le interrogó sobre si había sido denunciado por algún tipo de maltrato.

La periodista le preguntó si había tenido “algún problema serio en los tribunales” con alguna de sus exparejas. Navarro captó rápido por dónde iba: “¿Te refieres a una tal Vanesa que dice que le pegué? Dilo claro y no des vueltas. Es completamente mentira”.

“Aquí se venía a hablar de Yvonne”.

Navarro se defendió y trató de poner contra las cuerdas a la entrevistadora: “Vamos a ver, Paloma, ¿tú qué quieres? Cuéntame, ¿qué pretendes? Lo obvio, lo que estás haciendo: encajonarme. Yo dije que sólo quería [para la entrevista] a personas que supieran de esto (…) Aquí se venía a hablar de Yvonne”.

La periodista le recordó que era libre de preguntar lo que considerase oportuno, máxime cuando hacía tantos años que no aparecía en televisión: “Y estamos en un momento muy delicado y, si realmente tú no crees en eso [en la sentencia], pues vale. Pero tienes una sentencia por lesiones a una pareja que estaba contigo en ese momento”, le dijo. “¿Alguna cosa más? ¿Quieres manchar más?”, respondió Navarro, muy molesto.

En ese momento, Jorge Javier Vázquez intervino y cargó contra la también colaboradora de El Programa de Ana Rosa: “Sinceramente, creo que lo que estás haciendo nos deja en muy mal lugar a todos. Si tú lo tenías claro, no te hubieras sentado con este señor y hubieras dicho que no te quieres sentar con un maltratador”, le dijo.

“Tal y como están las cosas, me parece irresponsable por tu parte y muy ventajista sacar a la 1 de la madrugada este tema. Si tanto problema de conciencia te provocaba, hubieras hablado con Patricia y no te hubieras sentado aquí esta noche”, le espetó el presentador muy enfadado. “Estoy profundamente decepcionado como presentador contigo. Y por ahora no me gustaría coincidir contigo en varios programas, porque estamos en un momento muy delicado como para que tú vengas ahora con esta situación”, explicó.

Jorge Javier Vázquez intentó dejar claro que Paloma García Pelayo sabía de antemano que la escaleta del Deluxe estaba cerrada, y que se la saltó de manera deliberada: “Este señor ha venido a hablar de Ivonne Reyes y todos lo hemos aceptado . No entiendo que se saque un asunto que no tiene nada que ver con el caso. Has contribuido a ponernos en una situación profundamente delicada”, dijo.

“Lo siento, pero es lo que pienso y siempre he estado en este programa porque me sentía libre”, respondió ella. “Lo sabías perfectamente desde el principio y no entiendo el empecinamiento desde el principio, chica. Llevas toda la noche sin escuchar a la persona que está aquí sentada y has cuestionado tonterías. Venías desde el principio queriendo provocar esta situación, que te he visto por los pasillos y me lo has dicho”, acusó Jorge Javier.

El presentador del programa zanjó la cuestión con contundencia: “Aquí no se habla de ocultar nada, pero el tema de la entrevista era Ivonne Reyes. Si a ti te provocaba un dolor de conciencia estar sentada con este señor, lo más sensato por tu parte hubiera sido no participar. Evidentemente todos aquí decimos que con el maltrato a las mujeres, tolerancia cero. Y como no lo hemos dicho, queda como que tú eres la única valiente y todos los demás cómplices. Me parece muy injusto por tu parte”, dijo.

Tras esto, Pepe Navarro tomó la palabra: “Nunca he maltratado a ninguna mujer, jamás le he levantado la mano a ninguna. La demagogia que tú practicas no ayuda al feminismo y lo que has hecho es impropio de un profesional honrado, porque si quieres sacar este tema, lo sacamos. Me lo dices antes y vengo con pruebas, como he hecho con el tema de Ivonne”, dijo.

Paloma no daba crédito a lo que estaba escuchando: “Perdona, yo nunca aviso a los entrevistados de qué les voy a preguntar”, dijo. Posteriormente, ella intentó justificar su comportamiento: “Quizá he estado muy beligerante porque no me gustan los hombres así, pero tengo la oportunidad de preguntarlo y de elegir”. Con este comentario, recibió también un reproche de su compañera María Patiño.

“Paloma, a ninguno de los que estamos aquí nos gustan los hombres que pegan a las mujeres. No estoy defendiendo a Pepe Navarro, te lo estoy diciendo como compañera”, le dijo la presentadora de Socialité. “Yo también manejaba la información, pero sabía cuál era la finalidad [de la entrevista]. Y de la manera en que te has expresado ha dado la impresión de que la única persona de este plató que defiende a las víctimas de violencia de género es Paloma García Pelayo”, dijo.

En las redes hubo muchas críticas, especialmente hacia Jorge Javier Vázquez. Gran parte de la audiencia afeó que se vetara una pregunta sobre un trámite legal relacionado con la violencia machista, precisamente en un canal que supuestamente había hecho un ejercicio de autocrítica a raíz del caso de Antonio David Flores.

Y a ti, ¿qué te pareció?