En el aire, la recta final.
‘Supervivientes All Stars 2025’ entra en su momento más intenso. Con la final a la vuelta de la esquina, los concursantes empiezan a sentir el peso de los últimos días en Honduras, y las alianzas que parecían sólidas comienzan a resquebrajarse. Las miradas, los silencios y las pequeñas traiciones ya no pasan desapercibidos, sobre todo ahora que todos sospechan quiénes son los favoritos del público.

El cansancio acumulado, las tensiones no resueltas y el eco constante de las redes sociales hacen del campamento un hervidero. Las estrategias se mezclan con las emociones, y cada gesto se interpreta como un movimiento de ajedrez. A tan solo unos días de conocer al ganador, cualquier palabra puede convertirse en un detonante.
Mientras los espectadores afinan sus apuestas y las encuestas se actualizan minuto a minuto, los supervivientes aún luchan por mantener la calma. Saben que cada prueba y cada confesión cuentan, pero también que la opinión de los que están al otro lado de la pantalla pesa más que nunca.
Voces fuera de la isla.
A pocos días del desenlace, las figuras más reconocibles de Telecinco han empezado a pronunciarse. Queda poco más de cuarenta y ocho horas para que se conozca el nombre del ganador o ganadora de ‘Supervivientes All Stars 2025’ y los rostros de la cadena tienen sus favoritos, tal es el caso de José Antonio León. El colaborador de ‘¡De Viernes!’ tiene claro quién debe hacerse con la victoria.

Mientras que exconcursantes de ‘Supervivientes’ como Sofía Suescun o Alexia Rivas han clamado el voto por Miri Pérez Cabrero, Ángel Cristo ha manifestado públicamente que se decanta por Rubén Torres como el ganador de esta segunda edición con leyendas del reality.
Pero hay un nombre que ha despertado un apoyo especialmente firme entre los rostros del grupo: Jessica Bueno. Y uno de sus más fieles defensores es precisamente el periodista José Antonio León, que no ha dudado en movilizar a sus seguidores en redes sociales para impulsar su candidatura.
Un apoyo con nombre propio.
Por su parte, José Antonio León es muy amigo de Jessica Bueno, por lo que no ha dudado en pedir el voto para ella a través de las redes sociales. Aprovechando la visita de Amador Mohedano el pasado viernes al programa de Telecinco, el periodista le pidió que también le mostrase su apoyo, y así lo hizo.
«Yo creo que la que tiene que ganar es Jessica, porque lo está demostrando: se está portando muy bien, muy digna en su papel de mujer empoderada», comentó el hermano de Rocío Jurado en uno de los stories del colaborador. Este compartió también otras historias celebrando que la sevillana se haya convertido en la tercera finalista del programa.

Y es que, para alegría de José Antonio León, así como de todos sus seguidores, Jessica Bueno obtenía el pasado domingo la tercera plaza en la final, en la que también estarán luchando por la victoria Miri Pérez-Cabrero y Tony Spina. La modelo se salvó de la nominación frente a Adara Molinero y Rubén Torres. Uno de los dos será el expulsado este martes, a las puertas de la gran final, que tendrá lugar este jueves 30 de octubre.
La definición de una superviviente.
El periodista ha dejado claro que, para él, el mérito en el reality no se mide únicamente en victorias físicas. José Antonio León ha pedido a sus seguidores que voten a su amiga en la app de Mediaset Infinity para que sea la ganadora de la segunda edición de ‘Supervivientes All Stars’. Y es que considera que una buena superviviente no es solo la que gana pruebas: «¿La supervivencia es ganar pruebas una tras otra cada semana y llegar a la final o es afrontar las caídas y saber contenerse, dar amor, entregarse a la amistad y que no se te vaya la pinza en situaciones extremas, sin quejarse además? ¿Sabéis quién ha hecho lo segundo? ¡Jessica!», sentenciaba el periodista.
Su reflexión ha encendido el debate entre los seguidores del formato, que no siempre coinciden en qué pesa más a la hora de valorar a un concursante. Algunos aplauden su visión más humana y emocional del concurso, mientras otros defienden que el espíritu de ‘Supervivientes’ reside en la resistencia física y mental.
En cualquier caso, el comentario de León no ha pasado inadvertido. Lo que ha contado el colaborador ha dividido a los espectadores, justo cuando el reality se prepara para su gran desenlace.