José Antonio y Nerea, los novios de 22 y 19 que han fallecido juntos en España

Fallecieron al chocar un turismo y un autobús.

El Ayuntamiento de Aznalcóllar está de luto. El alcalde, Juan José Fernández asegura que el pueblo está conmocionado por el grave siniestro que se ha producido en un punto negro de la red viaria de Sevilla, y en el que han perdido la vida Nerea de 19 años y José Antonio de 22.

El alcalde de Aznalcóllar lleva años denunciando la peligrosidad de la carretera A-477, por la que pasan a diario unos 7.000 vehículos. Es usada por conductores que vienen de Huelva y se dirigen hacia los pueblos del Corredor de la Plata y la Sierra Norte de Sevilla para atajar y no tener que llegar hasta la SE-40. Juan José Fernández ya pidió hace seis años que el cruce en el que se ha producido el mortal accidente, sea sustituido por una rotonda.

Durante los próximos tres días su bandera estará a media asta con un crespón negro. «Ha sido un golpe muy duro», dijo Juan José Fernández, antes de empezar dos minutos de silencio frente al consistorio. Le acompañaban casi medio millar de vecinos de un pueblo de 6.000 habitantes que acaba de perder en un accidente de tráfico a dos de ellos.

Él trabajaba en un negocio familiar con temas de carpintería y mecánica; Nerea se dedicaba el campo. Los dos se conocían desde pequeños y ahora eran pareja. El pasado 14 de febrero, día de los enamorados, ella no trabajaba y fueron «a comer fuera o algún sitio juntos», dijo el alcalde de Aznalcóllar.

En el cruce de la carretera un autobús arrolló su vehículo «desplazándolo entre 50 y 90 metros». Ella murió en el acto, mientras que el joven fue trasladado en helicóptero, pero nada se pudo hacer por salvar su vida.

«Una rotonda haría que los vehículos redujeran la velocidad», dijo Juan José que asegura que ya ha habido más accidentes en la vía. «Hace cuatro meses en la misma carretera falleció el propio tío de Nerea con cuarenta años», se lamentó el alcalde.