Web
Analytics

José Bretón es hospitalizado tras este suceso en la cárcel

img_20161006_112816

José Bretón, ingresado de urgencia en el hospital de Ciudad Real. 

Según han informado fuentes penitenciarias, José Bretón, condenado a 40 años por los asesinatos de sus hijos Ruth y José en el 2011, ha sido ingresado en el hospital de Ciudad Real con dos cortes en el cuello después de que intentara acabar con su vida. 

Según informan dichas fuentes, Bretón fue evacuado a las 22:00 a la UVI desde la cárcel en la que está ingresado y, de momento, se desconoce si su vida corre o no peligro. Esta misma mañana ha sido operado de urgencia en el hospital de Ciudad Real, aunque no se sabe aún el resultado de la intervención a la que ha sido sometido.

Por su parte, la abogada de Bretón ha explicado que aún no sabe si se trata de un intento de suicidio o de una agresión por parte de otro recluso: “En estos momentos, no tengo la seguridad absoluta de que haya sido el propio Bretón”. En unas declaraciones a ‘Espejo Público’, la letrada ha asegurado que “Está en reanimación del hospital de Ciudad Real, está grave, pero no sé cómo se han producido esas heridas. Todo le estaba afectando psicologicamente. No tiene arraigo allí y su madre no puede ir a verle todos los fines de semana”. 

José Bretón se encuentra desde mayo cumpliendo condena en la prisión de Herrera de la Mancha, en Manzanares (Ciudad Real).