Web
Analytics

José Luis Losa reveló el engaño de ‘MasterChef’ antes de morir

El cadáver de José Luis Losa fue encontrado en su domicilio.

El cuerpo sin vida de José Luis Losa, ganador de Supervivientes en 2017 y exconcursante de MasterChef, fue encontrado en su vivienda de la localidad de Munera, en Albacete. Con tan solo 47 años, fallecía dos meses después que su mujer Inma Simarro.

Sin duda, el fallecimiento de su mujer fue un duro golpe del que José Luis no consiguió recuperarse. Él mismo compartió en sus redes sociales el dolor y la tristeza que le causó esta gran pérdida.

La noticia de la muerte de Inma Simarro se hizo publica el pasado mes febrero. El 11 de febrero de 2022 se conoció el fallecimiento de la pareja y defensora de José Luis Losa en Supervivientes a causa de un infarto como consecuencia de la diabetes que sufría.

Dos meses después, el propio José Luis Losa acudió al plató de ‘Sálvame’ para contar cómo estaba viviendo ese duro momento tras el fallecimiento de su pareja. “Ella llevaba una vida muy sana, ha sido un palazo, sin esperárnoslo”, comentó el propio José Luis Losa en su entrevista con Jorge Javier Vázquez.

Según contó él mismo, José Luis Losa se pudo despedir de Inma Simarro cuando ingresó en la UCI. El albaceteño agradeció el apoyo y el trato recibido por los médicos que trataron a su mujer en sus últimas horas: «Estuvo un día en la UCI y, pese a que estamos con el covid, me dejaron estar con ella», dijo.

Un mes más tarde, José Luis Losa recurrió a sus redes sociales para dedicarle un bonito mensaje a su mujer fallecida. Compartió una imagen de su esposa, y otra de los dos juntos en la que salen abrazándose.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jose Luis Losa (@jose_luislosa)

Además, el participante del reality de supervivencia de Telecinco dedicó unas bonitas palabras a su mujer. «Cuánto te he querido y te querré, que injusto. TE QUIERO Y SIEMPRE TE QUERRÉ», escribió en sus perfiles sociales.

Desveló el engaño de Masterchef.

Antes de participar en Supervivientes, que sin duda es donde se hizo más conocido, participó en 2016 en MasterChef 4. En esta cuarta entrega de la edición, José Luis Losa quedó en tercera posición, por detrás de Ángel García y Virginia Naranjo.

El mismo programa le felicitó por su alta «capacidad de aprendizaje, actitud y capacidad de superación». Además, en la página web se reflejaba el premio que correspondería al participante que quedase en tercera posición: «recibirá un curso de especialización de ocho semanas en el BCC (Basque Culinary Center), con los mejores cocineros de España».

El premio nunca llegó.

Sin embargo, José Luis Losa aseguró que nunca recibió este premio. El pasado 19 de enero, el exconcursante subió en sus redes una imagen junto a Lara Álvarez, en Honduras, como recuerdo de su experiencia televisiva. El televisivo manifestó estar muy agradecido con todo el equipo del reality, asegurando que todas las informaciones que estaban saliendo a la luz de su mala relación con Telecinco son mentira.

Entonces, quiso aclarar que «el mal sabor de boca» lo tiene con la productora del programa MasterChef. Según denunciaba José Luis Losa, «el premio por el tercer premio nunca me lo dieron, ni pude reclamar nada de nada.

No obstante, lo que más enfadó al participante fue que «cuando gané Supervivientes me pidieron el 30% del premio en bruto, sin descontar impuestos». Sin embargo, Losa dejó claro que eso «un juez lo decidiría».