Josefa, la mujer que fue atropellada por su yerno, aún huído, tras una disputa familiar en Valencia

Josefa, una mujer de 40 años, tuvo que ser hospitalizada con graves heridas tras haber sido violentamente atropellada, de manera deliberada, por su yerno después de una acalorada discusión familiar en plena calle en Valencia. Los hechos ocurrieron el pasado lunes sobre las 17.40 horas en el cruce de las calles José María Haro y el Camino del Cabanyal, cerca del instituto Serpis.

Tras el atropello, la mujer fue trasladada, en estado consciente, al Hospital Clínico de Valencia en ambulancia. Josefa tiene la mano dislocada, una brecha en la cabeza, otra en la ceja y un gran hematoma en el pecho, según ha confirmado ella misma en el programa Espejo Público.

La disputa se produjo después de que el autor del atropello, que no tenía carnet de conducir, hubiera sufrido un accidente mientras conducía y quisiera inculpar del mismo a un hijo de su suegra ante la compañía de seguros, según ha informado la Policía Local de Valencia. Hecho que Josefa se negó a permitir.

«Vino con la intención de matarme, el que viene a arreglar las cosas no viene armado con palos, no pega a mi hija, no me pega a mí y no viene con toda su familia. Él quería que mi hijo se comiera el accidente que él había tenido por la mañana», explicó la mujer.

«Lo que más me duele es que mi hija iba con él en el coche cuando me atropelló, y con sus tres hijos. Yo no sé nada de ella ni quiero saberlo ya, pero en el lugar donde estén que se vayan de todo este contorno. Si la justicia no lo hace, entonces lo haremos nosotros. Quería matarme, pero voy a vivir yo más que él», acabó diciendo Josefa con tono amenazador.

En el vídeo, que fue grabado en móvil por un presente y luego compartido en redes sociales donde se ha acabado viralizando, se aprecia como los familiares de la víctima golpean el coche con barras de hierro durante la discusión.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para buscar al presunto autor, quien todavía se encuentra en paradero desconocido desde que huyera tras haber arrollado a su suegra con el vehículo que conducía.