Web
Analytics

Juan y Medio, destrozado por el fallecimiento que tuvo que anunciar en directo

Juan y Medio encontró su sitio en La tarde aquí y ahora.

En sus más de 30 años de carrera televisiva ha pasado por todas las cadenas, pero sin duda ha encontrado en Canal Sur su verdadero hogar. Juan y Medio, nacido en 1962, se ha afianzado con ‘La tarde aquí y ahora’ en la mente de todos los andaluces.

Sin ningún tipo de condescendencia, el presentador proporciona un altavoz a los que no lo tienen para que puedan expresarse en plena libertad. Está claro que sus primeras experiencias en la pequeña pantalla, como su debut como gancho de ‘Inocente, inocente’, marcaron su hoja de ruta, la de la conducción de formatos familiares.

A pesar de ello, ha estado en programas de lo más variopintos, como el reality ‘El bus’, o el debate de actualidad ‘Paranoia semanal’. Sin duda, Juan y Medio es un verdadero todoterreno capaz de moverse con comodidad por los registros más diferentes.

Pero por muchas tablas que se tengan, en televisión hay veces que los acontecimientos externos pueden superar al profesional y sacar a relucir a la persona. Pocas veces se le ha visto tan afectado como el día en que tuvo que dar una trágica noticia en directo, tan trágica que se quedó sin palabras durante más de un minuto.

Uno de los momentos más duros de la carrera de Juan y Medio.

Recientemente, Juan y Medio se vio incapaz de arrancar su programa en Canal Sur y dar la noticia de la muerte de El Mani, un conocido cantante de sevillanas. Sólo pudo decir “buenas tardes”, y sus ojos se enrojecieron de tristeza y llenaron de lágrimas.

El silencio fue tan largo que su propia compañera, Eva Ruiz, tuvo que salir a rescatarle y retomar la noticia. “¿Quieres que hable yo, Juan?”, preguntó. Y arrancó: “Buenas tardes por decir algo porque lamentablemente todo el equipo, Juan y Medio en particular, todas las personas que hemos tratado años y años a nuestro queridísimo José Manuel ‘El Mani’”.

Este famoso cantante de Sevillanas falleció en Sevilla a los 59 años después de largos años acarreando un serio problema de salud que con el paso del tiempo fue a más. “Llegaron a amputarle un dedo del pie”, contó Ruiz, que recordó que el cantante “llevaba algún tiempo ingresado en la UCI hasta que finalmente no ha podido superar este problema”.

Así finalizó un discurso con el que intentó dar paso a Juan y Medio. Sin embargo, el presentador, todavía emocionado entre suspiros, no logró articular palabra. Entonces, Ruiz continuó: “Se nos va un amigo, un amigo muy querido, pero también tenemos que acordarnos de la figura que es El Mani para todos, tanto para España como para el mundo”.

Fue sin duda uno de los momentos más emotivos que el Juan y Medio ha vivido en directo. Y, después de tantos años de profesión, ya es decir.