Web
Analytics

Julia Otero deja a todo su entorno sin aliento: “El próximo enero”

“La palabra cáncer da miedo”.

El pasado mes de marzo, en su programa Julia en la Onda, la periodista Julia Otero, de 61 años, anunció que padece cáncer. La presentadora llevaba varios días sin acudir a la emisora, y decidió dar explicaciones a sus seguidores, que ya llevaban unos días haciéndose preguntas.

En un mensaje grabado, Otero explicó que le han detectado un cáncer en una revisión rutinaria que se hizo el pasado martes: “En un rinconcito aparecieron unos centímetros de células egoístas, como las llama el doctor López Otín, de esas que no procuran el bien común, sino que se olvidan y van por libre”, contó.

“La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días”, explicó Otero, que señaló que “no es fácil pero ahí estamos”. “A las cosas hay que llamarlas por su nombre y me estoy aplicando el cuento estos días”, afirmó. Por este motivo, Otero comentó que iba a estar unos meses “fuera de combate”, pero aseguró que “entre quimio y quimio” se dejará ver por la radio “a daros un poco la tabarra”.

Julia Otero deja sin palabras a sus oyentes.

Afortunadamente, los momentos más complicados parecen haber quedado atrás. La periodista gallega ha concluido satisfactoriamente su tratamiento contra el cáncer. “Ya no tengo egoístas. No quedó ni uno, aunque ya sabéis que son cinco los años que deben transcurrir para dar el asunto por zanjado”, dijo en sus redes sociales para anunciar su recuperación.

El camino no fue nada fácil para ella. A través de sus redes sociales fue mostrando su evolución y los efectos que dejó la quimioterapia en su cuerpo. Sin embargo nunca perdió la sonrisa ni su enorme sentido del humor. “Pelo debilitado pedía un corte. Y sí, más delgada. Os contaría la dieta tan exitosa, pero casi mejor que no la probéis nunca. Espero el permiso de los batas blancas”, anunció en una de sus publicaciones en Instagram.

A pesar de ser consciente de que tendrá que estar muy controlada durante los próximos años, Julia Otero pudo evitar su enorme felicidad tras anunciar la noticia. Se siente con fuerzas y está repleta de ganas de volver a los micrófonos de Onda Cero.

Un deseo que va a cumplir muy pronto, para alegría de sus fieles seguidores. En su última publicación compartida en redes sociales, Julia Otero anunció la fecha exacta de su regreso a la radio. Será el próximo lunes, 10 de enero cuando Julia se ponga nuevamente frente a los micrófonos de Onda Cero. Noticia que los oyentes de radio han celebrado con gran entusiasmo.