Web
Analytics

Julián Contreras se rompe en directo al relatar el maltrato sufrido por su madre

El hermano menor de Francisco y Cayetano Rivera se sinceró en el plató de Sábado Deluxe.

El impactante testimonio de Rocío Carrasco el pasado fin de semana ha hecho temblar los cimientos del mundo de la prensa rosa. Pero no se ha quedado ahí: el debate ha saltado a las redes sociales e incluso a la política, tratándose sin duda del asunto más comentado durante toda la semana.

En un principio, Telecinco parece haber cerrado filas a favor de Rocío Carrasco. Desde el propio lunes, el día después de la emisión del documental, habrían dejando en la estacada a Antonio David Flores, que ha pasado de ser uno de los colaboradores estrella de la cadena a estar vetado en ella.

Y es que muchos, incluyendo sus ex compañeros, y una gran parte de la audiencia, consideran que lo que ha contado su ex mujer sobre él le invalida para seguir apareciendo en Sálvame y otros programas de la cadena. Recordemos que Rocío Carrasco había estado durante más de veinte años sin hablar, mientras que Antonio David había defendido su imagen de “padre modelo” a costa de echar por tierra la reputación de su ex.

Uno de las protagonistas indirectos ha sido Julián Contreras. Tras muchos meses completamente apartado del foco mediático, esta semana volvió a convertirse en noticia. Y todo porque tras ver los dos primeros capítulos de la serie documental de Rocío Carrasco, se sintió validado para contar su propia experiencia con el maltrato, en este caso el sufrido por su madre.

Julián Contreras comparó los malos tratos denunciados por Rocío Carrasco con los de su madre, Carmina Ordoñez.

El hermano menor de Francisco y Cayetano Rivera contó cómo su progenitora, Carmina Ordóñez, acusó de maltrato a su entonces pareja, Ernesto Neyra. Sin embargo, por entonces el juez no le dio la razón. Julián Contreras se sinceró al respecto en una entrevista en Sábado Deluxe, durante la cual no pudo reprimir las lágrimas.

Según relató, cuando era pequeño fue testigo en primera persona del maltrato de su madre por parte de Ernesto Neyra: “Presencié una de las agresiones y ha sido uno de los mayores traumas de mi vida. Un juez dictaminó que mi madre no tenía perfil socioeconómico de mujer maltratada… sigo buscando una respuesta una razón lógica de por qué no se nos escuchó a mi madre y a mí, y me rompo la cabeza y pasa el tiempo y no lo entiendo”, contó.

El joven, muy afectado, recibió disculpas por parte de María Patiño, que se mostró arrepentida por el trato que se hizo del caso desde la prensa. “Qué injustos fuimos con ella… personalmente, te quiero pedir disculpas a ti y a tu familia”, dijo. Unas palabras que fueron bien recibidas por el joven, que reconoció que llevaba mucho tiempo deseando escucharlas.

El maltrato de Neyra sobre Ordóñez no fue demostrado jurídicamente, algo que siempre había confundido a Julián. Sin embargo, años después sí fue condenado como maltratador, por ejercer violencia sobre su segunda esposa, Lely Céspedes.

Su experiencia con el caso de su madre, hace que el joven se posicione sin miramientos del lado de Rocío Carrasco. Desde su trabajo como coach de mujeres maltratadas, declaró: “A las víctimas nos cuesta entender la realidad, tanto a la víctima directa como al resto”, dijo.

También contó que su madre “no tenía capacidad de reacción”, y que cuando le contó que era una mujer maltratada, la respuesta de Neyra fue golpearla con una plancha.