Un presunto intento de suicidio de un hombre que saltó a la jaula de los leones el pasado sábado 21 de mayo de 2016 en el Zoológico Metropolitano de Santiago, la capital de Chile, ha terminado de manera trágica, y las redes sociales se están llevando las manos a la cabeza. No solo porque el sujeto acabó en un centro de salud con múltiples heridas… sino porque, por su culpa, los animales tuvieron que ser sacrificados para salvarlo.
Según la policía local, el hombre, identificado como Franco Ferrada, de 20 años, escaló la verja, forzó el techo y se desnudó. Ante la intrusión, los leones —un macho y una hembra— no tardaron en atacarle.
Al ver que el hombre estaba en esta situación, los encargados del zoológico decidieron matar a disparos a los animales, situación que ha consternado al personal del zoológico:
Realmente lamentamos mucho perder a dos integrantes de nuestra familia.
La directora indica que actuaron bajo el protocolo de emergencia. Primero se evaluó el uso de contención química, pero no hay droga anestésica inmediata, y en esos 3 o 4 minutos que tarde en anestesiarse al animal, se podía perder la vida de esa persona.
Mira el momento en que ocurre todo en el video:
https://www.youtube.com/watch?v=YG0wVgR0gB4
«Me acaban de informar que dos leones han muerto a tiros por los cuidadores del zoológico delante de una multitud de visitantes después de que un hombre hubiera entrado en su recinto en un aparente intento de suicidio. ¿Me estás tomando el pelo? Los leones están, literalmente, al borde de la extinción, ¿se merecen esto? Debido a que algunos tarados saltan a la jaula de los leones, por decisión propia, ¿y los leones terminan siendo asesinados? Esto es más que desagradable lo mires por donde lo mires. Sé que cuanto más digo, en más problemas me voy a meter, pero, ¿hacia dónde va este mundo? La humanidad es una broma. Si eres así de estúpido, te mereces todo lo que te suceda. Buen trabajo.»
El suceso es verdaderamente surrealista; se ha dicho que el acto de este hombre pudo estar inspirado en el del profeta Daniel, quien fue arrojado a los leones, pero salió ileso gracias a su fe, señalaron medios chilenos.
Esta es la carta que escribió Ferrada, atención a la frikada:
De acuerdo a especialistas que contactó el medio LUN, el cual también tuvo acceso a la carta, el joven sufrió un delirio místico mesiánico:
Estaba convencido de que hablaba con los leones y estos debido a su poder divino, no le harían nada.
Aunque Ferrada puede estar inmerso en un cuadro depresivo por la reciente muerte de su madre, lo cual le habría llevado a realizar el acto. Pero además de Cuoco, hay muchas personas que coinciden en que los leones no tendrían que haber sido asesinados.
Hay quienes incluso arremeten contra Ferrada y su supuesto delirio.
Es una pena desde luego que los leones tuvieran que morir por culpa del delirio de este hombre, sin embargo, el personal simplemente siguió el protocolo para salvar la vida a una persona, que aun no sabemos la razón exacta por qué hizo esto. Las opiniones están divididas.
¿Cuál es la tuya?
Para irresponsabilidad con los animales, la de esta mujer arrastró a un cisne para hacerse fotos con él, y luego lo dejó muerto en la orilla.