Web
Analytics

Karmele Marchante —’Sálvame’— revoluciona España con estas declaraciones

Si hay una voz que en los últimos meses ha sorprendido a todo el mundo convirtiéndose en una ferviente defensora de la independencia de Cataluña, esta ha sido la de la conocida ex colaboradora de Sálvame, la mítica Karmele Marchante.

En 2014, en el madrileño Centro Conde Duque organizaron una exposición en homenaje a la revista Ajoblanco, todo un referente de la contracultura durante la Transición, y ya por entonces sorprendió que una de las principales invitadas fuera Marchante. Junto a ella, destacaba el nombre de Pepe Ribas, fundador del proyecto que acababa de reiniciar, y dinamizador cultural de Barcelona. Con ese precedente, no extraña que Karmele se haya posicionado sin tapujos sobre la cuestión catalana.

Por ejemplo, hace unos días Marchante generó una gran polémica al asegurar que quería “quemar el Tribunal Constitucional y la Conferencia Episcopal. Ni más ni menos.

Ahora, la periodista ha vuelto a defender la independencia en una entrevista concedida a Vanitatis, en la que considera que se trata de un “derecho” y de una “acción democrática:

“Personalmente opto por la desobediencia civil ante la indiferencia política de un partido que gobierna desde la corrupción, la mafia y la podredumbre.”

Por supuesto, Marchante ha aclarado que con esto se refiere “al PP.

Para la periodista, en este proceso los auténticos héroes son los ciudadanos, y considera que los malos residen en “las instituciones del Estado español“. Y aunque no tiene una idea clara sobre cómo acabará todo esto, Marchante espera que “acabe bien para Cataluña y de una forma pacífica.

También se ha pronunciado en las redes sobre la entrevista a Puigdemont en Salvados, en la que los ZASCAS de Jordi Évole han sido muy aplaudidos:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.