Web
Analytics

La administración ‘La Bruixa D’Or’ sorprende con su mensaje sobre la independencia de Cataluña

Se trata de uno de los locales donde más lotería de Navidad se vende de España, junto con la madrileña Doña Manolita. Sin embargo, durante los últimos días una campaña ha intentado boicotear las ventas de La Bruixa D’Or, con mensajes difundidos por las redes sociales con finales tan contundentes como este: “les va a comprar la lotería de Navidad, su p**a madre. Compártelo“.

Así, se ha animado desde el pasado 13 de octubre a no comprar lotería de Navidad en esta administración ya que, según los anónimos autores de la advertencia, su dueño, Xavier Gabriel, es independentista y no celebra el Doce de Octubre. Además, se ha dicho de él que es el padre de la diputada de la CUP Anna Gabriel, uno de los rostros más visibles del desafío independentista catalán.

Pero todo es falso. Y para aclararlo, la empresa, situada en Sort, Lleida, ha compartido en su cuenta de Facebook una imagen en la que zanja su posición sobre la independencia de Cataluña. “Amo a Cataluña y me siento española. No estoy a favor de la independencia“, se puede leer en la publicación.

Por si no quedaba claro, la administración ha compartido en el diario Crónica Global un texto en el que explica un poco más su postura:

“Me dan desde los independentistas hasta los antiindependentistas. Todos quieren darme. Y ya no puedo callar. Sé que mi hogar, donde he nacido, donde he crecido, donde he aprendido es un lugar pequeño, muy pequeño. Se llama Sort (Pallars Sobirà). Y sé que no todo el mundo va entenderlo. La razón abandonó Cataluña hace meses.

(…) No todos querrán entender este comunicado, pero sí todos espero respeten que detrás de cada uno de nosotros, brujas o brujos, siempre hay personas. Y las personas tenemos nuestras opiniones. Y sólo el respeto puede hacernos libres. Solo el respeto puede dejarnos volar libremente para dar la alegría a todos.”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.