Web
Analytics

La aplaudida reacción de Guillermo del Toro a una tuitera que le pidió ayuda para la biopsia de una amiga

Guillermo del Toro es un director, guionista, productor y novelista mexicano, galardonado con el Premio Goya y varias veces con el Premio Ariel. Entre sus películas podemos destacar desde desde adaptaciones de cómics (como Hellboy y Blade 2, hasta películas de terror y fantasía histórica, dos de las cuales se sitúan en España en la época de la Guerra Civil (El Espinazo del Diablo y El Laberinto del Fauno).

Del Toro se caracteriza por imprimir una estética y ambientación espectaculares a sus películas, creando ambientes tétricos y agobiantes o situaciones mágicas y fantásticas. Su estilo está marcado por su gusto por la biología y por la escuela de arte simbolista, su fascinación por el mundo fantástico desde el punto de vista de los cuentos de hadas y su gusto por los temas oscuros. Sus trabajos incluyen frecuentemente monstruos o seres fantásticos. El director siempre ha afirmado estar enamorado de los monstruos:

“Mi fascinación hacia ellos es casi antropológica… los estudio, los disecciono en algunas de mis películas: quiero saber cómo funcionan, qué aspecto tienen por dentro y cómo se comportan”. También tiene una lista de otras cosas que le fascinan y que se han convertido en piezas habituales de sus películas: “Tengo una especie de fetichismo por los insectos, la relojería, la maquinaria y los engranajes, monstruos, lugares oscuros, cosas sin nacer”. 

Y ahora, gracias a Verne, hemos conocido una historia que nos ha puesto la lágrima en el lagrimal. Ayer jueves, la usuaria de Twitter Mónica de la Paz, @MonicaOP, le pedía ayuda al director para que difundiera una campaña de recaudación de fondos creada por su amiga Cassandra Hollingsworth, residente en Texas, para poder pagar una biopsia (en Estados Unidos no existe la sanidad pública):

“Guillermo, te puedo pasar el link de una amiga de Texas que necesita ayuda para juntar poco mas de 900 dolares para una biopsia? No lo paga su seguro y necesita saber si recayo del cancer. Por favor, de tapatio a tapatia!! Le das RT? Gracias”

https://twitter.com/MonicaOP/status/941114667291865088

Pero no hizo falta el retuit del director, porque él mismo se encargó de pagar los 665 dólares (563 euros) para que la amiga de Mónica pudiera costearse esta prueba médica. “Ya está pagado. ;)” era su respuesta.

En la petición de GoFundMe de la estadounidense se puede comprobar la donación del cineasta, que es a la vez la más reciente y la más cuantiosa entre 12 contribuciones.

Cassie Hollingsworth quiso agradecer el detallazo se Del Toro –que ha corrido como la pólvora por Internet– con un bonito tweet donde le decía que no tenía ni idea de lo que este gesto significaba pata ella. Si esto no es la magia de la Navidad, no sé qué puede serlo.

“Señor Del Toro: no tiene idea de lo que esto significa para mí. Muchísimas gracias por su regalo tan generoso. Estoy muy sorprendida por su amabilidad y le estaré eternamente agradecida. Nunca lo olvidaré. Dios lo bendiga a usted y a su corazón bondadoso.”