Web
Analytics

La aplaudida reflexión de Carme Chaparro sobre el vestido “machista” de Jennifer Lawrence que ha indignado a muchas mujeres

Tan cierto como que el sol sale por el este y se oculta por el oeste, no hay día que no entres en las redes sociales y te encuentres con un debate que en algunas ocasiones hasta bordea la falta de respeto entre los usuarios más encendidos. En esta ocasión, la polémica de la que todo el mundo habla tiene como protagonistas a Jennifer Lawrence y el vestido que lució en Londres este martes para promocionar su última película, Gorrión rojo. 

El vestido, obra de Versace, negro de tirantes, generoso escote y con un corte lateral que dejaba su pierna izquierda casi al descubierto, parecía un poco inapropiado para el frío que en ese momento hacía en Londres –el termómetro apenas llegaba a los 5 grados– y chocaba con el outfit de sus compañeros de reparto y del director de la película, todos hombres y abrigados hasta las orejas.

Tras la publicación de la imagen, fueron muchos los usuarios de las redes sociales que vieron una actitud machista en que la actriz pasese frío por lucir vestido mientras que sus compañeros posaban bien calentitos. Una de ellas fue la presentadora de los informativos de Cuatro, Carme Chaparro, que subía dicha fotografía con un texto que posteriormente editaba. 

¿Y por qué editaba su entrada la periodista? Porque Jennifer Lawrence publicaba poco después un post en su cuenta de Facebook donde se mostraba muy ofendida por estos comentarios e insinuaciones, dejando claro que si salió con ese vestido y pasó frío fue porque ella quiso.

https://twitter.com/JLdaily/status/966316607952838656

“Wow. No sabría cómo empezar con este “Jennifer Lawrence pasando frío con un vestido escotado”. Esto no es solamente ridículo sino que me siento extremadamente ofendida. El vestido de Versace era fabuloso. ¿Creéis que iba a cubrir este precioso vestido con un abrigo o un bufanda? Estuve fuera 5 minutos. Habría salido hasta con nieve por este vestido porque me encanta la moda y esta fue me decisión. Esto es sexista, es ridículo, esto no es feminismo. Reaccionar exageradamente sobre todo lo que alguien hace o dice generando controversia acerca de cosas tontas e inofensivas como lo que decido o no ponerme, no nos hace avanzar. Esto genera distracciones tontas que nos alejan de los problemas que importan. Relajaros. Todo lo que me veis puesto es mi elección y si quiero pasar frió también lo es”