Web
Analytics

La aplaudida respuesta de una tuitera a este mensaje del ministro Zoido

El pasado viernes 24 de noviembre, la Policía Nacional detuvo a un joven de unos 20 años por hacer unos comentarios en Twitter en los que celebraba la muerte del fiscal general del Estado José Manuel Maza, además de amenazar con apuñalar al delegado del Gobierno, Enric Millo.

La Policía informó ese mismo en un comunicado la detención de este tuitero como presunto autor de un delito de amenazas, incitación al odio e injurias. La detención se habría producido el martes 21 de noviembre, cerca de su domicilio.

La investigación se inició gracias a “la colaboración ciudadana“, según Interior, después de que varias denuncias alertaran del contenido de las publicaciones. De esta manera, la Policía tuvo conocimiento de las publicaciones en las redes sociales de este individuo, y procedieron a la identificación del usuario. Por lo visto, tenía diferentes perfiles en las redes sociales que cerraba una vez realizaba las publicaciones, para no dejar rastro de esta actividad delictiva.

El propio ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se hizo eco el viernes de lo sucedido en su perfil de Twitter.

En las redes sociales ha sido muy criticado este suceso, y han sido muchos los que han denunciado una doble moral al quedar impunes otro tipo de amenazas. En esa línea, un tuit ha sido especialmente viral al contestar directamente al ministro con esta petición:

“A mi me han amenazado con violarme y asesinarme por ser feminista. Me comentasteis que sin nombre y apellidos, no me podíais ayudar. ¿Ya se puede?”

Un mensaje que en unos pocos días acumula más de 9.000 retuits, y más de 11.000 me gusta.

https://twitter.com/LidiaInfanteM/status/934197166855413761

No ha sido la única que ha aprovechado para sacarle los colores a Zoido:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.