Web
Analytics

La carta clave que será clave cuando reabran el caso contra Antonio David: “Siento mis malos modos”

Rocío Carrasco luchará por la reapertura del caso.

Después de la emisión de los 12 episodios que han integrado la serie documental, Rocío Carrasco hizo balance en directo en el plató. La protagonista respondió a las cuestiones que le plantearon la presentadora y un equipo de colaboradores que integraron Ana Bernal-Triviño, Montse Suárez, Paloma García Pelayo y Pilar Rahola, entre otros.

Si hacemos balance, Antonio David Flores es sin duda quien ha salido peor parado. El ex guardia civil está siendo juzgado en las últimas semanas por su papel como esposo de Rocío Carrasco, y padre de los hijos en común de la pareja. En la docuserie se ha descubierto a un Antonio David muy alejado del personaje que ha querido vender en televisión.

En los últimos tiempos, el colaborador se había vendido públicamente como un padre coraje que tuvo que tirar para adelante con sus hijos sin la ayuda de la madre de estos. Por ejemplo, contó que no pudo trabajar durante años por culpa de la causa judicial en la que se le acusaba de malos tratos. Sus hijos vivían de forma austera porque su padre no podía trabajar, mientras que la madre de los niños tampoco los ayudaba.

Todo esto hizo que gran parte de la opinión pública tachara a Rocío Carrasco de mala madre. Sin embargo, después de la emisión de la docuserie de Rocío Carrasco, se han conocido pruebas que dejan bastante mal a Antonio David Flores como padre. Tanto, que tras la emisión del primer capítulo Mediaset decidió despedirle fulminantemente.

Carrasco, además, le acusó de haberle infringido malos tratos durante su relación. Le denunció por maltrato psicológico en el año 2016, sin embargo, el Juzgado de Instrucción de Plaza Castilla optó por inhibirse. Posteriormente, indicó que esa cuestión tenía que ir a los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Alcobendas.

El resultado fue que el caso quedó sobreseído provisionalmente. Sin embargo, podría llegar a reabrirse, y hay una carta clave que puede ayudar a ello.

El contenido de la carta de Antonio David.

Meses atrás la periodista Gema López dio una noticia “bomba” en directo en Sálvame. Concretamente, relató en el programa de Telecinco que tenía en su poder una carta que el ex guardia civil le envió a la propia Rocío Carrasco.

En la carta decidía poner punto y final a la relación. Por distintos avatares, la misiva llegó a manos de la citada colaboradora. Ahora, vuelve a salir a la luz ya que podría ayudar a reabrir el caso mencionado. Y es que, según López, “no es una declaración de amor. Es la prueba del porqué la hija de Rocío Jurado se separó”.

La carta tiene como fecha septiembre de 1999, y ha sido publicada íntegramente por Laisladelastentaciones.com. En concreto, dice así: “Hola, cariño, sé que esta carta no te va a hacer cambiar de opinión porque estás muy enfadada conmigo. Yo te quiero y tú lo sabes a pesar de todos los inconvenientes que hemos tenido a lo largo de nuestra vida”.

Y continúa: “Sé que te han metido muchas mentiras en la cabeza toda tu familia. Piensa lo que vas a hacer por nuestros hijos. Yo haré todo lo que tenga que hacer para no separarme de ellos ni de ti”.

Acto seguido, añade: “Sabes que todo lo que estoy haciendo es por ti y por nuestros hijos. Siento todo lo que está pasando y también siento como lo has tenido que pasar por mis problemas con la justicia, la presión con la prensa, mi mal humor contigo, mis malas contestaciones y mis malos modos”.

El documento no termina ahí. “Sé que no fue fácil dejar todo por mí en Madrid. Lo tenías todo y lo dejaste por mí. Sé que fue difícil los meses que estuvimos en el piso con mis compañeros y que lo pasaste mal. Te pido, por favor, que me perdones”, dice. “Piensa bien lo que vas a hacer, si merece la pena echar por la borda tanto amor. Todo lo que te han contado es mentira. Es pura envidia. Sabes que nunca me han aceptado”.

Por último, se despide de esta manera: “Lo que te contaron de esa chica, nunca la he visto ni sé quién es. Te lo juro por nuestros hijos. Yo no sé el porqué esa persona quiere separarnos. Imagino que por interés, pero siempre te amaré, pase lo que pase. Te quiero”.

La carta, por lo tanto, deja en entredicho el comportamiento de Antonio David con Rocío Carrasco. Por ese motivo, puede ser muy útil para que la justicia reabra el caso por maltrato psicológico. Pero aunque sería una prueba más, no es la única.

En su entrevista de despedida, Carrasco dijo que existen otras nuevas. Concretamente, testimonios que avalarían lo que ella ha narrado. De hecho, ha confesado que hay detalles de situaciones vividas que ha recordad ahora al escuchar los relatos de estas personas.

Con todo eso, espera la reacción de la justicia. “Es lo único que ansío, entrar en sala, que se enjuicie y que se me oiga en sala”, dijo.

Y tú, ¿qué opinas?