Web
Analytics

La carta de Manuela Carmena a un niño que no fue seleccionado en un concurso de poesía divide las Redes

Cuando os convertís en padres, es un cambio muy importante en vuestras vidas ya que de pronto tenéis una gran responsabilidad, y debéis preocuparos continuamente por el bienestar y la educación de vuestros hijos. Algo que no siempre es fácil… por ejemplo, hoy en día inculcar el hábito de la lectura a los más pequeños no es moco de pavo. Por ese motivo, los padres tienen que ingeniárselas para que los niños se enganchen a los libros.

Como toda ayuda es poca, a mucha gente le ha parecido un detalle precioso, y una forma genial de motivar a los más pequeños, que la mismísima alcaldesa de Madrid haya decidido escribir —y dedicar un dibujo— a los niños que no fueron seleccionado en un concurso de poesía.

Se trata del I Premio de Poesía Infantil Gloria Fuertes, que el Ayuntamiento de Madrid había convocado este año con motivo del nacimiento de la poeta. El ganador o ganadora recibiría un lote de libros y películas, así como cuatro pases para el famoso bus turístico de Madrid.

Lógicamente, no todos los niños que se han presentado han podido ganar ese primer premio… pero la alcaldesa ha tenido un detalle con los niños que no fueron seleccionados, como el que ha inmortalizado el tuitero @Pargolim:

Esto es lo que dice el texto:

“Soy Manuela, la alcaldesa de Madrid:

Recibimos en el Ayuntamiento la bonita poesía que nos mandaste para el concurso que convocamos en homenaje a la gran poeta Gloria Fuertes. Aunque no has obtenido ningún premio, quiero que sepas que me siento orgullosa de que haya niños y niñas que escriban poesía.

Te mando como recuerdo un dibujo que he hecho yo misma para vosotros.

A Gloria Fuertes le gustaba mucho montar en su moto y recorrer barrios y pueblos para enseñar sus poesías. Ahí la tenéis.

Sigue escribiendo. Un beso grande.”

Por supuesto, junto a los que han alabado el gesto, no han faltado quienes lo han criticado o incluso ridiculizado en las redes. Nosotros nos quedamos con la respuesta del propio @Pargolim:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.