Web
Analytics

La carta de un niño de 7 años que da una lección de deportividad al mundo

img_20161013_080947

Este niño nos da una auténtica lección de nobleza. 

No todo vale para ganar a cualquier precio, aunque muchas veces se nos olvide. Muchos padres se sientan a ver un partido de fútbol con su familia -o cualquier otro deporte- y pierden el norte porque juega su equipo, sin pensar que el ejemplo que hoy le das a tus hijos es su comportamiento del día de mañana. 

Pero no todos los ejemplos son negativos, ni todos los padres se dejan arrastrar por la euforia de ganar a cualquier precio. Yago Horno Mateo es un niño de siete años que recientemente perdía dos trofeos de golf. Yago firmó una tarjeta de 50 golpes en unos campeonatos de categoría Infantil y Benjamín en Isla Canela (Huelva), pero por la noche repasó el recorrido junto a su padre, gerente del club Isla Canela Golf, y se dio cuenta de que había un error en la tarjeta que había firmado, ya que había hecho un golpe más de lo que había quedado reflejado. Su padre le explicó que esta equivocación, según las reglas de ese deporte, es motivo de descalificación.

Y Yago, en un gesto que ha dejado con la boca abierta a todos el mundo, escribió una carta a la Federación Andaluza de Golf que ha corrido como la pólvora por las redes sociales. 

“Mi padre me dijo que firmar esta tarjeta por error con menos golpes es descalificación, por eso os mando los trofeos para que se los deis a mis compañeros que los merecían”.

Aquí puedes leer la carta completa de este campeón. 

n-carta-yago-570