Web
Analytics

La carta de una niña a Playmobil por el sexismo de uno de sus juguetes

Desgraciadamente, son muchos los ejemplos recientes de machismo en la sociedad: hace poco os contamos cómo Alcampo volvía a estar en el centro de la polémica, después de que en las redes denunciaran un libro de chistes bastante machistas que dejó a todo el mundo con el culo torcido.

Y semanas más tarde, Hipercor se hizo tristemente viral por culpa de uno de esos catálogos de juguetes que parecen de otra era.

Andrea Vilaplana es una niña de Alicante que, a pesar de su corta edad, ya ha empezado a darse cuenta de que algunos juguetes fomentan la discriminación.

Así que, ni corta ni perezosa, ha escrito una carta dirigida tanto a los responsables de Porsche como al fabricante de juguetes Playmobil, en la que les pregunta por qué “las chicas no podemos conducir, vender o ser mecánicas“.

A mí me parece injusto“, concluye.

“Os escribo porque es Navidad. A mi hermano pequeño Daniel le gustan mucho los coches. Como él ya tiene dos Porsches de Playmobil, el 911 Carrera S y el 911 Targa 4S, se ha pedido para Papá Noel o Reyes Magos el 911 GT 3 y me he dado cuenta de que ¡en ninguna caja hay chicas! ¿Por qué no hay? ¿Las chicas no podemos conducir, vender o ser mecánicas? A mí me parece injusto. A la próxima, por favor, que no se os olvide poner chicas.”

La carta ha corrido como la pólvora por las redes sociales, donde se ha convertido en uno de los fenómenos virales de la semana después de que el padre de su autora la compartiera en Twitter.

Entre los comentarios que ha recibido destaca uno de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltraque felicitó a la niña por su iniciativa:

https://twitter.com/monicaoltra/status/943049635731472384

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía