Web
Analytics

La carta viral de una madre de gemelos demuestra cómo la maternidad no se interpone a tus sueños

IMG_20160908_105856

La fuerza de la voluntad. 

En una reciente entrevista para la revista Artne, Marina Abramovic dio su punto de vista sobre la conciliación familiar y contó que ella decidió abortar, hasta en tres ocasiones, para no verse obligada a sacrificar su talento en pro de los hijos.

marina-abramovic-milan-622x447

“Tuve tres abortos porque estaba segura de que sería un desastre para mi trabajo. Las personas tienen una cantidad de energía limitada en su cuerpo, y yo habría tenido que dividir la mía. En mi opinión, esa es la razón por la que las mujeres no son tan exitosas como los hombres en el mundo del arte. Hay un montón de mujeres con talento. ¿Por qué solo los hombres alcanzan puestos relevantes? Es sencillo: amor, familia e hijos. Una mujer no quiere renunciar a todo eso.”

De todas las reacciones en las redes sociales, muchas bastante airadas, el mensaje de Keith Koh, artista y madre de gemelos, en Facebook ha sido el más viral. 

lactancia-622x349

“Cuando mis gemelos tenían 5 semanas de edad, y a pesar de la falta de sueño (lactaban 45 minutos a la vez, cada 2-3 horas), yo seguía trabajando. Marina Abrammovic cree que para las mujeres artistas tener hijos es un lastre. Y puede ser cierto para ella, pero eso no así para todo el mundo. Convertirme en mamá (de gemelos) también me ayudó a convertirme en mejor artista, pues aprendí a ser extremadamente eficiente con mi tiempo, priorizar lo importante, dejar de lado el resto y ser una campeona en multitarea. Aprendí a funcionar con muy pocas horas de sueño y a superar el caos, la locura e incluso, en ocasiones, la tortura. Un torrente de emociones nuevas entró en mi trabajo, cada vez más interesantes, y todo a consecuencia de la maternidad. Yo no digo que los padres artistas sean mejores, ni que negarte a ser padre te prive de aprender de nuevas experiencias. Lo que digo es que ser madre es como cualquier otro reto en la vida -el mayor reto de mi vida hasta el momento- y si lo abrazas y encuentras soluciones creativas para compaginar tu vida, puede surgir una mejor persona. Es importante pensar en cómo los desafíos pueden ayudarte a avanzar, en lugar de detenerte. #Artistmom #tandembreastfeeding #multitareas #heinkoh #greenpoint #Brooklyn #NYC. 

mama-ajetreada-4-622x720

He repartido equitativamente las tareas y tengo un horario que me permite, además de toda la crianza, pasar dos horas de juegos con mis hijos y tener dos horas para mí en las que estudio, me cuido o hago otras cosas que tengo que hacer. Cada cual debe hacer lo que cree mejor para su vida y su familia, y yo hago lo que creo que es mejor para la mía. Hay muchos tipos de maternidad y, en cualquier caso, independientemente de las eleciones individuales, las mujeres deben apoyarse entre ellas. Ese es el tipo de cultura que quiero promover”

mama-ajetreada-5-622x1066 mama-ajetreada-3-622x621

Fuente: http://likemag.com/es