Web
Analytics

La caza del pijo, el reto viral que atemoriza a España: Identifican a chica de 14 años que dio 4 palizas

La ‘caza del pijo’ es un reto viral en redes sociales que está recorriendo las calles de diferentes ciudades en España. Este nuevo “desafío” consiste en acumular el mayor número posible de agresiones a jóvenes considerados ‘pijos’, normalmente chicas. Los agresores suelen ser menores llegados de barrios de la periferia. Las palizas son grabadas con el teléfono móvil y difundidas posteriormente en redes sociales como Instagram o TikTok, lo que ha generado una alarma social importante entre los jóvenes y los padres de barrios con alto poder adquisitivo en ciudades como Madrid o Sevilla, donde principalmente se están provocando.

Una menor de 14 años, ha sido ya identificada por la Policía como autora de, al menos, cuatro agresiones en el barrio de Chamartín en Madrid, tras haber grabado y difundido en sus redes sociales las imágenes de las propias palizas que ella mismo propinó realizando el reto, a otras chicas, mientras se jactaba de ello. La presunta autora se desplazaba hasta dicho barrio para agredir a toda aquella que ella consideraba que tuviera aspecto de “pija”.

“¿Tú me conoces?” Con esta pregunta aparentemente inofensiva la autora de las agresiones en Madrid trataba de captar la atención de unas víctimas totalmente distraídas para, posteriormente, agredirlas en diferentes partes del cuerpo. Tras la respuesta de la víctima a la cuestión, le gritan “1, 2, 3” y seguidamente recibe una fuerte bofetada, tirones de pelo y varias patadas por parte de la agresora, mientras otra persona graba el aterrador desafío con su móvil. De momento, la policía no ha recibido aún denuncia de ninguna agredida.