Web
Analytics

La celebrada respuesta de la ONCE a un tuit de ‘El Mundo Today’

En estos tiempos, pocas cosas se cotizan más que un buen community manager. Aunque generalmente se habla más de ellos cuando meten la pata que cuando aciertan, tener a alguien que sepa conectar con su público al mando de las redes sociales es una garantía de éxito para cualquier empresa.

Porque se van a encontrar con situaciones de todo tipo: desde algunos de esos usuarios que piensan que las bromas racistas en las redes sociales son divertidas, a otros que le piden matrimonio a tu empresa —sí, como lo oís— y claro, hay que decirles algo. Pero en este caso, es la demostración de que además tienen que estar muy atentos a lo que ocurre en las redes sociales, porque nunca saben cuándo van a tener una oportunidad de hacerse notar.

Aunque en otras ocasiones hemos alabado el trabajo de los community managers de cuentas como las de Ikea, Telepizza o Cruzcampo, todavía no conocíamos la faceta “humorística” del de la Once. Y la verdad es que ha sido todo un descubrimiento…

Todo comenzó cuando el diario satírico El Mundo Today publicó una noticia que los que fuimos a un colegio de curas no nos pilló de nuevas, y en la que se cachondeaban de aquella leyenda urbana que decía que masturbarse provoca ceguera. Una amenaza que se ha usado desde tiempos inmemoriales para evitar que los adolescentes caigan en la tentación. Con un giro de argumento: según ellos, después de las 1500 primeras veces, se recupera la vista.

Lo que nadie se esperaba era la maravillosa respuesta del community manager de la Once, que con solo un emoji se ha convertido en uno de los fenómenos virales de la semana. Y no es para menos.

https://twitter.com/ONCE_oficial/status/912593692720066561

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.