Web
Analytics

La conmovedora historia de Carlos, un trabajador de ‘Glovo’ que estudia bajo una farola a la espera de su próximo pedido

Carlos Alegre, un joven madrileño de 24 años que actualmente estudia y trabaja para poder costearse los estudios en la ciudad de Málaga ha conmovido a los usuarios de las redes sociales,

Carlos llamó a la atención del policía Pedro G. Díaz que decidió fotografiar al joven y subirla a Facebook. Alegre, que se encontraba en ese momento estudiando, preparándose para los exámenes, lo hacía a la luz de una farola mientras descansaba entre entrega y entrega. La imagen compartida en el grupo de Facebook Beneméritos G.C., recoge ahora cientos de reacciones apoyando al joven estudiante.

En una entrevista ofrecida a Catalunya Plural, Carlos Alegre declara que su intención no es ser ejemplo de nada. Dice que “hay gente que se lo curra” y que “es silenciosa. Va, trabaja, estudia, no hace ruido”.

“En este trabajo hay muchos tiempos muertos. Yo lo veo normal. Para no perder el tiempo, me gusta ir mirando los apuntes. Hay mucha gente como yo, que trabaja y ayuda en casa”, sentencia. “Entre pedido y pedido, para no perder el tiempo, me voy leyendo los apuntes”, explica.

La imagen, ha llegado hasta el centro en el que Alegre estudia Automoción, EMA Competición. ”Sí, la foto que se ha hecho viral estos días del chico en Pedregalejo estudiando mientras esperaba su próxima entrega de Glovo (el joven dice que, en realidad, trabaja para Uber) es alumno nuestro”, comentaban en Facebook.

Además, desde la escuela afirman que es uno sus “mejores alumnos” y, no han dudado en enviarle un mensaje de ánimo por el esfuerzo diario del Alegre: “¡Orgullo máximo! ¡Carlos, eres un gran estudiante y llegarás donde te propongas!”.