La Copa del Rey se tiñe de luto: tres aficionados del Sevilla pierden la vida en la A-4 camino de Madrid

Anuncios

La niebla provoca una cadena de accidentes en la A-4.

La autovía A-4 se ha convertido en escenario de una tragedia este jueves, 25 de enero, al registrarse varios accidentes de tráfico que han causado la muerte de tres personas y heridas a otras 18, algunas de gravedad. Entre las víctimas mortales se encuentran dos aficionados del Sevilla Fútbol Club, un padre y un hijo de 49 y 17 años, que se dirigían a Madrid para asistir a la final de la Copa del Rey que enfrenta esta noche al equipo andaluz con el Atlético de Madrid. El tercer fallecido es el conductor de uno de los camiones implicados en el siniestro.

Los hechos han ocurrido sobre las nueve de la mañana en el kilómetro 214 de la A-4, a la altura de la localidad de Santa Cruz de Mudela, en la provincia de Ciudad Real, cuando un banco de niebla ha reducido la visibilidad de los conductores y ha provocado una colisión múltiple en la que se han visto involucrados más de veinte vehículos, entre ellos varios camiones, turismos y una furgoneta.

Anuncios

El impacto ha sido tan fuerte que algunos de los vehículos han quedado destrozados y atrapados entre los camiones. Los servicios de emergencia han tenido que intervenir para rescatar a los heridos, que han sido trasladados a los hospitales de Ciudad Real, Albacete y Manzanares. Tres de ellos se encuentran en estado grave, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112.

La A-4 ha quedado totalmente cortada al tráfico en ambos sentidos durante varias horas, lo que ha generado importantes retenciones y desvíos alternativos. Además, la niebla ha propiciado que se produjeran al menos otras cuatro colisiones múltiples en el mismo tramo de la autovía, lo que ha obligado al Gobierno de Castilla-La Mancha a activar el Plan de Respuesta ante Accidentes de Tráfico con Múltiples Víctimas.

En las labores de rescate y asistencia han participado efectivos de la Guardia Civil, bomberos de los parques de Manzanares y Valdepeñas, cinco ambulancias, tres UVI móviles y un helicóptero medicalizado. Algunos de los testigos han grabado con sus teléfonos móviles las dramáticas imágenes del accidente y las han compartido en las redes sociales, donde se escuchan comentarios de incredulidad y consternación por lo ocurrido.

Anuncios

Conmoción en el mundo del fútbol.

La noticia de la muerte de dos aficionados del Sevilla Fútbol Club ha causado una gran conmoción en el mundo del fútbol, especialmente en el pueblo de Morón de la Frontera, de donde eran naturales las víctimas. Se trata de Antonio González y su hijo Antonio, de 49 y 17 años respectivamente, que pertenecían a una familia muy conocida en el municipio por su vinculación con la Hermandad del Nazareno, de la que el padre había sido capataz.

Ambos habían salido esta mañana de su casa con la ilusión de ver a su equipo jugar la final de la Copa del Rey en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, pero el destino les ha arrebatado la vida en el camino. Su pérdida ha dejado un vacío enorme en sus familiares, amigos y vecinos, que han expresado su dolor y su solidaridad a través de las redes sociales.

Anuncios

El Sevilla Fútbol Club ha emitido un comunicado oficial en el que ha mostrado su pesar por el fallecimiento de sus dos seguidores y ha anunciado que jugará esta noche de luto por ellos. “El club quiere estar con sus familiares y allegados en estos momentos difíciles. En su recuerdo, los jugadores portarán un brazalete negro”, ha informado la entidad, que ha solicitado a la Federación un minuto de silencio justo antes del pitido inicial.

El presidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, ha declarado a Sevilla FC Radio que está “triste y consternado por la fatídica noticia de los aficionados sevillistas fallecidos”. “Estamos con el cuerpo cortado, muy tristes. Quería transmitir mi más sentido pésame. Vamos a estar cerca de las familias de los aficionados. Es difícil encontrar las palabras apropiadas y solo podemos mostrar nuestro cariño y asegurar que el club va a estar cerca de las familias de las víctimas”, ha dicho.

Anuncios

El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, se ha mostrado especialmente afectado por este suceso debido a la “cercanía” a la familia de los fallecidos, y ha tenido que regresar al pueblo desde Madrid, donde asistía a la Feria Internacional de Turismo (Fitur). El regidor ha lamentado la tragedia y ha trasladado su apoyo a los familiares de las víctimas.

También se han sumado a las muestras de condolencia otros clubes de fútbol, como el Atlético de Madrid, el Real Madrid, el Barcelona, el Betis o el Valencia, así como personalidades del deporte, la política y la cultura. Todos ellos han coincidido en enviar un mensaje de ánimo y solidaridad a los afectados por este trágico accidente.

Anuncios