La cruda realidad a la que se enfrenta Nacho Palau: su madre se queda paralítica por un error al radiar su cáncer

Nacho Palau, al borde del abismo.

La vida le ha dado un duro revés a Nacho Palau, el escultor que durante 26 años compartió su vida con Miguel Bosé. Tras su polémica separación y su batalla legal por el reconocimiento de sus cuatro hijos, el valenciano se enfrenta ahora a un nuevo diagnóstico de cáncer de pulmón, una enfermedad que ya padeció en 2022 y que creía haber superado tras su paso por el reality ‘Supervivientes’. Pero no solo eso, sino que además su madre, que también sufría de cáncer, ha quedado paralizada por un error médico durante el tratamiento de radioterapia.

Según ha revelado el portal Informalia, del diario El Economista, Palau tiene metástasis en sus tumores, lo que complica aún más su pronóstico. La periodista Gema López ha dado la noticia en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, horas antes de que se emita la entrevista que Palau ha concedido al programa ‘¡De viernes!’ de Telecinco, donde hablará de su estado de salud y de su relación con Bosé.

En los avances que ha difundido Mediaset, se puede escuchar a Palau confesar que este verano le han vuelto a diagnosticar un cáncer y que hay momentos en los que piensa que no va a salir de esta. También expresa su deseo de que sus cuatro hijos, dos biológicos y dos gestados por vientres de alquiler, estén juntos con Bosé en caso de que él fallezca, aunque matiza que ya no lo tiene tan claro porque el cantante es un manipulador que no respeta nada y hace lo que le da la gana. Palau asegura que Bosé le advirtió que tuviera cuidado y que no se metiera en su vida, pero que él no le hizo caso.

Estas declaraciones han sorprendido a muchos, entre ellos a Joaquín Prat, que el lunes presentó el especial ‘La Noche de Miguel’ con las hermanas del artista, Lucía y Paola, y que aseguró en el programa ‘Vamos a ver’ que lo que más le había impactado era que Palau dijera que le habían dado pocas esperanzas de vida. Prat contó que las hermanas de Bosé le habían dicho que ahora había buena relación entre ellos y que habían estado juntos de vacaciones este verano en Mallorca con los cuatro niños. “Es muy sorprendente…”, dijo el presentador.

Cáncer, metástasis y una madre paralítica.

Isabel Rábago, colaboradora del mismo espacio, coincidió con Prat en que lo más grave era el cáncer de Palau, pero que el tema de los hijos y la mala relación con Bosé no le había sorprendido, porque esperaba que contara todo lo que no había contado hasta ahora. Una situación que se agrava con las revelaciones de María Eugenia Yagüe, que este viernes informó en el programa ‘Mañaneros’ de que la madre de Palau estaba en una residencia y estaba fatal, porque la habían radiado mal y la habían dejado paralítica.

Palau ya habló el pasado mes de junio de lo que sintió durante su primer proceso de recuperación, en el que perdió la voz y se quedó muy debilitado. “Cuando te enfermas, tu cuerpo se debilita y te quedas como un saco de huesos. Sin energía, no podía ni subir escaleras y me faltaba el aire. Al verme tan vulnerable, me volví totalmente dependiente. La voz la he recuperado hace dos meses. Estoy utilizando solo una cuerda vocal. Me dijeron que no la recuperaría. No podía ni llorar ni hablar. Fue horrible”, relató el escultor.