En First Dates últimamente no dejan de superarse: en las últimas semanas hemos sido testigos de como la sobrina de Azúcar Moreno revolucionó el programa poniéndole morritos a Matías, y soltando la frase más sexual del programa… o del pretendiente que le soltó a su cita un comentario en los baños del plató-restaurante que dejó estupefacto a toda la audiencia del dating show de Cuatro.
Parece que el programa mantiene intacta su capacidad de sorprender… lo normal cuando se trata de un programa con esa audiencia y con ese seguimiento en las redes sociales. Lo mejor de todo es que gracias al programa, estamos aprendiendo un montón sobre cómo ligar en este mundo moderno. Y sobre todo, la cena de Sara y Manolo nos enseñó que el público del programa todavía es capaz de disfrutar de una cita a ciegas por su ternura.
Estamos seguros de que los fans de First Dates recordarán durante mucho tiempo la cena de Manolo, un cordobés de 33 años, y Sara, una gaditana de 23, que en el programa del 4 de diciembre han conquistado el corazón de los espectadores por su forma de ser. Los dos tienen síndrome de Down, y a su paso por el programa ha dominado un comentario: «por fin una cita normal«.
Y es que First Dates, lejos de plantear la cita de manera morbosa, se limitó a hacer lo que mejor sabe: dar visibilidad a todos los todos los tipos de amor. Manolo fue el primero en llegar y, después de presentarse como auxiliar administrativo y cantaor, le contó a Carlos Sobera su triste historia de amor no correspondido… deseando que el destino le diera otra oportunidad.
Cuando llegó Sara, vio como su cita cantaba junto a su padre una canción que, según él, hablaba de que «los síndrome de Down no somos bichos raros y podemos enamorarnos igualmente«. «Me ha encantado, fue muy bonito«, dijo ella al terminar.
Aunque él estaba nervioso, aseguró posteriormente que en cuanto vio a su pretendiente se le pasó el mal trago. La cita no pudo ser más encantadora: se pasaron la cena cogidos de la mano, diciéndose cosas bonitas e incluso dándose de comer mutuamente durante el postre.
Fue todo tan emocionante que Sara rompió a llorar… al igual que muchos espectadores que no dudaron en compartir su opinión en las redes sociales.
Ah, y por supuesto el amor triunfo, y Manolo y Sara quedaron en volver a verse.
First Dates podrá ser lo que queráis, pero es de admirar y agradecer que muestren e incluyan la diversidad en televisión. Cualquier persona tiene derecho a encontrar el amor, ya sea hetero, homo, trans, tenga síndrome de down o sea sordomuda. Bravo #firstdates499 👏
— カルラ (@GoldAyanami) December 4, 2017
Bravo por @firstdates_tv y dar visibilidad a personas con Síndrome de Down #FirstDates499
— Isabel Gonzalo (@isabelgonzalo) December 4, 2017
https://twitter.com/melodisfruto/status/937789708460965888
https://twitter.com/JuaninNG/status/937793016491888642
#FirstDates499 esta claro que viendo a Sara y Manolo te das cuenta que la vida es mucho más sencilla.
— Antuan (@sbdell2014) December 4, 2017
#FirstDates499 Aprendamos señ[email protected] de la cita de Sara y Manolo. Sera la cita mas normal que veamos en tiempo.
Mucho tenemos que aprender.
❤❤❤❤— alvermemira (@alvermemira) December 4, 2017
Sara y Manolo son la primera cita NORMAL y COHERENTE de todos los programas de first date. Viéndoles quizás el cromosoma nos falte al resto. #firstdates499
— Toñi Herena Funes (@Antoniaherena) December 4, 2017
Estáis todos viendo la cita de Sara y Manolo con una sonrisa tonta??? Yo siiiiii!!! #FirstDates499
— Alicia (@Aa_7102) December 4, 2017
#firstdates499 Vamos a ver, a los que decís que manolillo canta regular. Manolillo ha luchado toda su vida para ser cantaor ya que como comprenderéis su síndrome dificulta el lenguaje. Dejad de chapar y disfrutad del arte que le pone.
— Manuéh (@manu_gse) December 4, 2017
#FirstDates499 Qué maravilla, Sara a Manolo le coge la mano porque le ve un poco nervioso…Más sensibilidad y más inteligencia que la mayoría de las citas que he visto aquí…😍
— Fernando Abrantes (@fer2365) December 4, 2017
https://twitter.com/ElSouffleur/status/937800288274210822
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.