Web
Analytics

La demoledora carta de un alumno gallego al que no le permitieron cambiar un examen por los incendios

La situación en Galicia y Portugal por culpa de los numerosos incendios sigue siendo crítica, y ayer ya eran dos las mujeres que han fallecido en el interior de una furgoneta después de verse atrapadas por el fuego en un incendio que afecta a la zona de Chandebrito, en Nigrán, Pontevedra; además, un septuagenario ha muerto en un corral de Abelenda das Penas, en Carballeda de Avia, Orense. Por último, en Vigo fallecía un hombre tras caer por un terraplén mientras participaba en las labores de extinción.  También han muerto al menos seis personas en Portugal.

De acuerdo con los últimos datos, serían 125 los incendios que han estado activos simultáneamente en Galicia, mientras que en 16 de ellos estuvo decretado el nivel 2 por proximidad a núcleos de población, algo que complicó las tareas de extinción.

La conselleira do Medio Rural, Ánxeles Vázquez ha reconocido que las circunstancias “sobrepasaron” todos los cálculos, dada la humedad, el viento y las temperaturas “altísimas.

Por su parte, el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha subrayado que “todo el peso de la ley y de las penas caerá sobre los incendiarios.

La actitud del pueblo gallego durante este duro trance lo resume muy bien este tuit:

 

Y los que no pudieron estar presentes durante las labores de ayuda, también tuvieron muy presente lo que estaba pasando en su tierra. Es por ejemplo lo que le pasó al tuitero @PauloRCCV: el lunes 16 de octubre tenía un examen de matemáticas, pero no tenía cuerpo para continuar como si nada.

Dado que el profesor no quiso suspender la prueba, él decidió pasar del examen y, en lugar de responder a las preguntas, escribirle una carta al docente explicándole cómo se sentía.

El estudiante ha colgado el documento en Twitter, donde se ha convertido en un fenómeno viral. Ya son más de 10.000 los retuits, y 16.000 los me gusta, en menos de un día.

 

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.