Web
Analytics

La denuncia de una árbitra menor de edad por los escalofriantes insultos machistas que recibió durante un partido

Desgraciadamente, son muchos los ejemplos recientes de machismo en la sociedad: hace poco os contamos cómo Alcampo volvía a estar en el centro de la polémica, después de que en las redes denunciaran un libro de chistes bastante machistas que dejó a todo el mundo con el culo torcido. Y semanas más tarde, Hipercor se hizo tristemente viral por culpa de uno de esos catálogos de juguetes que parecen de otra era.

Mientas la sociedad sea así de retrógrada, el machismo seguirá estando presente en muchos aspectos de la vida cotidiana, como es el caso del fútbol… A pesar de los avances en la lucha de las mujeres contra el machismo instaurado en el fútbol, y de contar con selecciones femeninas en la mayoría de los países, aún cuentan con muy poca difusión de parte de los medios deportivos, donde los mundiales y partidos no son transmitidos como sí pasa con el fútbol masculino.

Pero, además, ocurren cosas como la que ha relatado en las redes sociales Eva Alcaide, una joven andaluza que el pasado fin de semana saboreó el lado más sexista del fútbol.

Ocurrió durante un partido que disputaron en Alhaurín de la Torre dos equipos de juveniles, y en el que ella era árbitra asistente. Alcaide se sintió en todo momento acosada por un grupo de chavales que le dedicaron todo tipo de comentarios machistas desde la grada.

Aunque finalmente los miembros del club expulsaron a estos jóvenes, ella se ha visto en la necesidad de contarlo en un hilo de Twitter que, en el momento de escribir estas líneas, acumula más de 18.000 retuits y  13.000 me gusta:

La joven ha recibido muchos mensajes de apoyo en Twitter:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía