Web
Analytics

La dura carta viral de la jefa de estudios de un instituto con alumnos del macrobrote de Mallorca

Una jefa de estudios de un instituto cuyos alumnos han viajado a Mallorca y han dado positivo se ha hecho viral tras la carta que ha publicado en el Diario de Mallorca. El macrobrote de COVID-19 originado por estudiantes que fueron a dicha isla balear, de viaje de fin de curso, acumula más de 1.800 contagios y tiene en vilo a todo el país.

“Sí, mi instituto es uno de los cuatro que también se han visto salpicados por este brote y la responsabilidad es única y exclusivamente de las personas que se han contagiado”, comienza la autora del texto, la cual también ha ejercido como coordinador covid de su instituto. Explica que les dijo a cuatro de sus alumnos, dos fueron y dos finalmente no, que iban “a Mallorca en busca del coronavirus” tras un curso en el que el instituto se había “dejado la vida” para que no se contagiaran y se lo transmitieran a sus familias.

“No solo eso sino que además, la agencia de viajes que ha promovido este riesgo sanitario les dio las fechas del viaje cerradas coincidiendo con los exámenes de la evaluación extraordinaria y se nos instó a que, desde Jefatura de Estudios, enviásemos a dicha agencia un documento donde especificáramos que algunos alumnos habían suspendido para que se les pudiera devolver el dinero puesto que ya lo habían pagado (sin sospechar que podrían suspender y tener que examinarse en las fechas marcadas para ello desde la dirección del centro)”, continúa relatando.

La jefa de estudios, de hecho, llega a recordar que tuvo un debate con dos alumnas, una de ellas negacionista, porque “pretendieron que el equipo directivo cambiara las fechas de los exámenes para ellos poder irse cuando la agencia imponía”. También se queja de declaraciones de estudiantes que decían que no les obligaban a llevar mascarilla. ”¿Perdón?, ¿en serio?, ¿a estas alturas hay que ‘obligar’ a futuros universitarios a llevar mascarilla?, ¿hay que obligar a casi adultos a cumplir una norma mundial?, ¿a qué jugamos?,¿vamos a dejarnos chantajear por un argumento tan infantil usado de forma torticera por personas que han jugado a ser adultos viajando a kilómetros de sus hogares para, no nos engañemos, cogerse una cogorza detrás de otra lejos de padre/madre?”, se pregunta indignada.

Tras estos nueve meses, que define como los peores de su vida, afirma que hay gente que le ha dicho que lo han hecho muy bien. ”¿Muy bien? Si lo hubiera hecho muy bien, la egoísta panda de mezquinos que se ha ido a Mallorca a hacer lo que les ha salido del nabo después de llevar nueve meses escuchando mis instrucciones y consejos, se habría quedado en su maldita casa”, dice tajante.

Además quiere terminar con una importante reflexión: “Sigo clamando en este desierto por una reforma efectiva del sistema educativo que nos devuelva las horas de Literatura secuestradas, de Historia y de Filosofía en la lengua en la que amamos (no a la que amamos) y que se dejen de nimiedades que conducen a crear adultos infantilizados, egoístas y flojos. Hace falta Pensamiento en una sociedad individualista que hace aguas por todas partes”.

La docente se ha despedido de su cargo como coordinadora covid “agotada y derrotada”: “Que después de nueve meses no reconozcan el Carpe Diem en Garcilaso tiene un pase, pero que se vayan al encuentro de la muerte, no”.