Web
Analytics

La dura decisión que ha tenido que tomar Imanol Arias para evitar la cárcel

Imagen-de-Imanol-Arias-interpretando-a-Antonio-Alcántara-en-Cuéntame-cómo-pasó.

“Cuéntame cómo te ha ido, si te llevaste el dinero a Panamá”. En el escándalo de los “papeles de Panamá” uno de los famosos más damnificados fue Imanol Arias, muy popular por su papel de Antonio Alcántara en la serie de TVE ‘Cuéntame cómo pasó”.

El actor, según informa El Confidencial, ya habria abonado los 2,1 millones de euros que presuntamente evadió entre 2010 y 2014 a través de una estructura societaria diseñada por sus asesores, desarticulado por la Agencia Tributaria y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en marzo de 2016. Y también habría pagado otros 2,7 millones de euros correspondientes a cantidades que tenía pendientes del periodo 2005 y 2010.

Para hacer frente a estas cantidades, que no son moco de pavo, y evitar asi los hasta seis años de cárcel a los que le podían condenar, Imanol ha solicitado créditos, logrando el desbloqueo de cuentas y todos los ingresos que ha conseguido desde que fue imputado por el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno.

Fuente: El Confidencial